Cóleo con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por rosimar, 11/9/10.

  1. Hola a todo!
    Tengo un coleo que tiene bichitos y me han dicho que podian ser pulgon,he comprado un acaricida y queria saber acada cuanto tiempo lo tengo que echar.,A
    yer lo lleve a un vivero y el tio era un poco raro y me pulverizo la planta pero no me dijo lo que era,pero los bichos siguen vivos.
    Alguien me puede ayudar?muchas gracias.
     
  2. Re: mi coleo con bichos

    Por lo menos que alguien me diga que acad tiempo se puede echar el caricida.Gracias:(
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi coleo con bichos

    perdona y no te enfades por lo que te voy a decir,pero si la gente tiene que descifrar lo que comentas mal bamos,es como si yo te pusiera.tengo dolores de cabeza pero me han dicho que podrian ser migrañas o cefaleas pero un tio muy raro me ha dado pomada para las almorranas (que no digo ni la marca) ¿cada cuanto tiempo me la pongo?.

    Lo primero identificar el bicho,te dejo un enlace que aunque esta echo para orquideas,la mayoria de las plagas afectan a muchas otras plantas.Las plagas enpiezan a partir del mensaje 7.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051&page=2

    Una vec identificado el bicho nos dices bicho es y que producto le estas echando,la marca o mejor que nada el principio activo del que esta compuesto.Entonces nosotros te diremos si sirve o no y cada cuanto echarselo.
     
  4. Re: mi coleo con bichos

    Siento mi torpeza,pero por lo que he visto en fotos el bicho que tiene es igual al pulgon,y el producto que compre es insecticida acaricida triple accion y me vale para la cochinilla,pulgon y araña roja y es de la marca eroski.
    Quisiera saber, porque no pone nada en la etiqueta,a cada cuanto tiempo se debe echar.
    Espero haberme esplicado mejor.gracias.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi coleo con bichos

    Pues personalmente esos insecticidas de triple acion para mi son una porqueria por que los que probado que solo a sido uno,gaste el bote y no le hizo nada yo lo utilize para araña y como tu dices bienen muy mal etiquetados,echaselo cada 2 dias aver que pasa.mas que nada para no tener que comprarte otro si ves que se te acaba y no a funcionado me lo dices y te recomendare otros.
    Otro remedio casero para el pulgon que ami me aresultado varias veces,es sulfatarla con una mezcla de agua y leche al 50% o sea a partes iguales.
    lo tendras que sulfatar varias veces y los efectos no los veras asta el dia siguiente que aparecen como secos,imagino que sera debido el acido lacteo.No es broma
     
  6. Re: mi coleo con bichos

    Bueno pues probare con lo que me compre,ya que no son nada varatos y si no me funciona probare con lo que me dices,ya te contare.
    Muchas gracias,y la prosima vez me esplicare mejor.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi coleo con bichos

    Ya si tubieran la eficacia como el precio nadie compraria otra cosa,y no te preocupes por la explicacion hay veces que se va con prisa y pasa eso. A mi tambien me pasa mucho.
    tambien como parece que no te beo muy combencida,un insecticida con principio activo IMIDACLOPRID 20% p/v. SL lo suele eliminar rapido pero lo tendras que buscar en tiendas de agroquimicos o coperativas.

    http://www.terralia.com/vademecum_d...dex.php?proceso=registro&numero=142&base=2010

    pero asegurate que es el 20% por que tambien los hay de una concentracion de 0,015% que es los que te venden como triple acion o flowers que estan tan diluidos que hacen mas bien poco.