Cóleo con hojas 'dobladas'

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por jimbolo, 6/10/08.

  1. jimbolo

    jimbolo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola. Tengo un coleo que lleva un tiempo con las hojas dobladas. Las nuevas que salen son 'normales'. Suelo regar una o dos veces por semana. ¿Es malo tener las hojas así? No se caen ni están flojas pero esta tan triste...

    Adjunto foto:
    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Coleo con hojas 'dobladas'

    ¿No están lacias?... pues en la foto muy turgentes no se ven, jejeje

    El cóleo es supersensible a la combinación frío + exceso de agua. A mi también se me ha muerto uno por exceso de agua, pero da igual, si no hubiera sido por agua hubiera sido por frío, porque todos los inviernos se me hiela.

    Pódalo, mira a ver si de lo que cortas puedes sacar algún esqueje y riega mucho más espaciado a partir de ahora que empieza el otoño/invierno. Aunque no riegues durante dos semanas no pasa nada y si entonces se pone mustio ya sabes que es por falta de agua... pero es preferible eso que no que tenga exceso. La falta de agua la puedes subsanar regando , el exceso de riego es mucho más complicado de solucionar

    Posiblemente si sacas algún esqueje y lo plantas no hará falta ni que riegues. Con el agua que ya tiene el cepellón será suficiente
     
  3. jimbolo

    jimbolo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Coleo con hojas 'dobladas'

    Lacias no están. Aunque no lo parezca estan duras, solo que dobladas.
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Coleo con hojas 'dobladas'

    Si la tienes en el interior regar dos veces por semana es demasiado ¿Compruebas que el sustrato este seco por dentro entre riego y riego? (introduciendo un dedo o un lápiz y mirando si sale limpio, ya que si sale manchado todavía tiene agua y no hay que regar).

    Yo le quitaría esas hojas, ya que así no le quita fueras a la planta. Esto lo haría siempre y cuando tuviera hojas que estén bien. Ves vigilando el tronco a ver si se pone negro de la parte de la tierra, ya que si se pone, saca urgentemente esquejes ya que se está pudriendo la planta. También mira la parte trasera de las hojas para comprobar que no tengas cochinilla (veras unas manchas blancas)

    Ya nos dirás :5-okey:
     
  5. jimbolo

    jimbolo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Coleo con hojas 'dobladas'

    Intentare controlar mas el tema del riego. Es que antes cuando se me pasaba unos dias el riego, enseguida se doblaban las hojas y si que se quedaban lacias.

    Me da noseque quitar las hojas, ya que lo unico que tienen es que estan dobladas. Poncre unos esquejes. Creo que no hay bicho.

    Gracias por contestar.