Cóleo con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por victorlupi, 3/12/09.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Hola, es el primer año que tengo un cóleo, durante el verano lo tuve en exterior en una ventana con mucha luz pero poco sol, ahora de cara al invierno lo he puesto en una habitación, tiene poca luz. Doy estos datos por si tiene que ver con el problema que tengo. Se le están cayendo las hojas, estaba super poblada y en estos momentos se encuentra como desnuda, esto es normal? es normal que pierda las hojas en invierno? se recuperará la próxima primavera?

    Muchas gracias y cualquier aporte que podais hacerme os lo agradeceré para conocer esta planta
    .
     
  2. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    A nadie le sobra un pequeño consejo para mi? :(
     
  3. Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    Hola Victorlupi:

    estoy mas o menos con el mismo problema! tengo varios coleos que saque de semilla y ahora se le estan cayendo las hojas, pero no tan terriblemente como para quedar pelados. Pero a diferencia de tu coleo, los mios estan en una habitacion muy luminosa y fresca (unos 13 grados de dia, menos de noche porque no pongo la calefaccion) y los riego muy pero muy poco. Ademas que mis coleos siempre estuvieron en interior, tal vez los tuyos esten sufriendo por haber estado en el exterior y ahora los pones en una habitacion con poca luz. Con calefaccion tambien? hay que intentar darles una humedad ambiental mas bien alta. Es mas, muchos me han dicho que son muy dificiles de conservar durante el invierno y lo mejor es renovarlos por medio de esquejes (que ya lo estoy haciendo) pero como soy muy cabeza dura, estoy haciendo el intento de sacarlos adelante.

    Suerte!! ;)
     
  4. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    Hola estoy igual que vosotras, entonces que hay que sacar esquejes y volverlos a plantar? es que este año es el primero que tengo, me los han regalado.
    Un saludo y haber que hacemos.
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    Gracias por todo chicas, ya saqué algún esquje pero de todas maneras me resulta penoso perderle pues es tremendo de grande, aproximadamente unos 70 cms de altura :(
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    mariadelmarayuso, yo lo que hago, es hacerlos esquejes y ponerlos en agua asta que saquen raices....se pueden tener mucho tiempo y mientras pasa el frio..... luego los vuelvo a sembrar:52aleluya:
     
  7. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    Gracias Maripepa voy a hacer lo mismo que los veo muy penosos.
     
  8. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    hola xicas! haber.... no son dificiles ,mi madre tiene muchisimos y los tiene donde en invierno hay heladas , lo unico que hace que tenga una batalla (casi diaria) es con los gusanos los tiene en exterior hay alguno que lo tiwene a pleno sol, otros a media sambra otros que el sol le va a ratos, vamos creoque sera a lo que acostumbres a la planta, yo hara como 2 meses que me traje un esqueje a mi casa lo puse en tierra y lo deje en el exterior ,ha cojido y estaba creciendo ,pero ya hace demasiado frio y ya no crece .
    VICTORLUPI Sacala donde estaba ,esta claro que alli estaba bien (mira yo tengo una dieffembaquia que no kiere estar dentro y eso que no soporta el frio,pues si la meto en casa en 2 dias se pone fea) asi que no tengas miedo por el coleo ,SACALO!!!!! Las plantas son mas fuertes de lo que nos creemos y ya veras que aun que pase mal invierno, en primavera volvera a resurgir;) .
     
  9. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    kona21 Tu crees que con la que cayó ayer y lo que aun está por caer mi coleo en exterior pasará el invierno sin morir? te dejo una foto de ayer ----->

    2-32.jpg
     
  10. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    Victorlupi no se si el coleo va a sobrevivir, pero tu jardin aunque en la foto no hay buena luz, se ve precioso. Pon más fotitos, enhorabuena.
    Un saludo, Mari
     
  11. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    sinceramente ....... no lo se..... puede ser.Mi madre lo deja fuera todo el año y no le pasa nada ,y si se hiela en primavera rebrota.yo es que me meteria todas mis plantitas en casa.Por cierto.Precioso tu jardin !!!!!! Como va el cebollino?:11risotada: Porke con ese frio.........
    ;)
     
  12. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    Felicitaciondenavidad.jpg
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    2010-1.png
     
  14. Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    Hola victorlupi, Sandibel, mariadelmarayuso , el coleo es una planta de luz y temperatura y su mejor momento es el verano y el otoño. En invierno sobreviven en ciertas condiciones, pero siempre su aspecto es de pura supervivencia. Luego en primavera-verano, vuelve a brotar pero su aspecto esplendido le cuesta mucho recuperarlo. Solo en los climas suaves y teniendolos en los lugares resguardados consiguen superar los inviernos con normalidad y aun asi la falta de luz se nota. Lo mejor es sembrarlos en cada primavera y disfrutarlos esplendidos, en verano y otoño. Los esquejes arraigan con toda facilidad, pero siempre en las epocas de calor. No hace falta ponerlos en agua ni nada, simplemente plantados directamente y mantenerles la tierra humeda. Os pongo unas fotos de los que sembre la primavera pasada, y la foto en la que hay tantos , todos son de esqueje.

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Re: Coleo con problemas - Ayuda -

    Este es el aspecto que presentaban en verano.

    [​IMG]

    Mi blog de plantas propias