Cóleo: consejos para mejorar su estado

Tema en 'Cóleo' comenzado por Escobeitor, 21/4/09.

  1. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Bueno pues a final he podido arreglar la tarjeta de memoria del movil, y le hechado un fotito al coleo.

    Decir que esta muy feucho por que hara dos semanas le granizo encima, y junto a esto y el son de las 12.00 de la mañana no le ha sentando muy bien.
    Asique me lo he subido a mi terraza techada para que le de mucha luz y no reciba sol directo, o al menos tan fuerte como lo recibia.

    Hay esta:
    [​IMG]

    Algun consejor para que se vea mucho mejor de lo que se ve?? por cierto ¿¿es bueno pulverizarle las hojas??

    Un saludo y gracias !!!!
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mi coleo !!!!

    ah! pues yo no lo veo tan mal :happy: En todo caso si le cayó granizo encima es normal que muestre mal aspecto!

    Yo lo pondría donde tenga mucha luz, lo riegas como se debe -espaciado y abundante mejor que frecuente y escaso, espera que la tierra se seque un poco entre riego y riego-, abonado justo y poco mas, es muy rústica.

    Sobre el tema de pulverizar... yo saco esta cita importante de una de las fichas sobre esta planta en infojardin, TAMBIÉN UNA CITA SOBRE EL RIEGO...:5-okey::

    ''- Las aspersiones del follaje no son aconsejables.

    - Riego: necesita riego generoso. De cualquier manera es una planta que nos avisa cuando necesita ser regada ya que en caso de necesitar más agua sus hojas se empiezan a poner lacias.''


    :5-okey:

    Te diré que si quieren o prefieren algo de sol... al menos es la teoria y lo que veo... :happy:

    A ver que mas te dicen :razz:.
     
  3. Re: Mi coleo !!!!

    Que linda variedad la que tienes...
    Mira lo puedes pinzar desde ya para que no se quede sin hojas en la parte inferior, peñisca el primer brote que este saliendo y veras como se va poniendo frondoso, es bueno pulverizarlo solo si hay dias de calor eso si debes regarlo en la mañana o por la noche nunca en horas de sol intenso, el sol directo suele quemar sus hojas.

    Suerte
     
  4. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi coleo !!!!

    yo tambien la veo bien
    yo esperaria a pinzarla a que se recupere un poco y coja mas altura

    Forma de arbolito de copa:

    1-Se entutora el coleo



    2-Se empieza a pinzar los laterales de la mitad superior para que ensanche a partir de ahí.



    3-Se continua pinzando la parte superior.



    4-Conforme va creciendo el tallo y las nuevas hojitas y la planta va ensanchando, se sigue pinzando la copa y los laterales superiores eliminando los tallos bajos que puedan salir.



    5-Resultado final. Para mantenerlo se van eliminando tallos bajos que vayan saliendo y se pinza de vez en cuando los laterales superiores.


    Esto lo encontre en el foro y yo lo he ido haciendo asi para darles forma de arbolito y tenerlos mas frondoso por si acaso