Cóleo descolorido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por macia, 9/8/04.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Eu93,, lo entendiste justo al revés, es cortar el tallo por arriba para favorecer el desarrollo de las ramitas de abajo. No creo que te hayas cargado tus plantulitas de coleo, pero eran bastantes pequeñitas quizás.
    Saludos.
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo creo que el coleo es una planta de sombra o semisombra, sobretodo dependiendo de la zona en la que vivamos y a la época del año en la que estemos. La pérdida de color en el variegado de las hojas se puede deber a falta de luz que es diferente a sol directo.
    Yo lo que pienso es que en esta época debería estar en el exterior hasta que empieze el frio, crecerá más vigoroso y con más colorido.

    Respecto a lo del pinzado, por una ramita que se corta salen dos, así se evita que la planta en vez de crecer hacia arriba y espigada crezca a lo ancho. Yo lo que hago es dejar crecer un poco la rama, y cuando veo que a alcanzado el tamaño que quiero que tenga, en cuanto le empizan a salir dos hojitas nuevas, pinzo por la punta para que salgan dos ramas nuevas. Así he conseguido yo que mi coleo de semilla mida los mismo de ancho que de alto.
     
  3. Puedo pinzar la alegria de la casa, eh?, puedo? puedo? :13mellado: