Cóleo empezó a aclararse y se está yendo el color (ver fotos)

Tema en 'Cóleo' comenzado por alynet, 30/6/09.

  1. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola!
    Tengo un coleo que me regalaron de un vivero y a los pocos dias empezo a aclararse y se le esta yendo el color. Os pongo unas fotos para ver si me podeis ayudar
    Un saludo y muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que le pasa a mi coleo?

    Hola:

    Por regla general suelen perder el color cuando les falta luz: necesitan lugares muy bien iluminados, y en lo posible con un poco de sol suave de la mañana.
    También se le nota la tierra demasiado húmeda, me parece que retiene mucho el agua, es asi?

    Saludos
     
  3. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que le pasa a mi coleo?

    Hola! pues esta situado en un sitio con muchisima luz, en cuanto a lo del reigo...lo pase hace a una maceta mas grande el dia que le hice las fotos, por eso esta recien regadito. Lo que me extraña mas es que las hojas, a pesar de estar con esa mancha blanca (es como si algo se le comiese solo el color)estan perfectamente tiesas, no estan blandas ni nada, al menos de momento, y las hojas que le nacen nuevas tampoco tienen las manchas (tb de momento). La he rociado con un insecticida y le he puesto hierro, por si era falta de eso, pero de momento no hay novedad
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que le pasa a mi coleo?

    Hola:
    La verdad que no se me ocurre qué puede ser :15piensa:
    Lo de la falta de hierro y la posibilidad de algun insecto la descarto.
    Quizás sea lo contrario: luz muy fuerte junto con atmósfera seca, o algun problema del sustrato....
    Espera a ver si alguien mas te puede decir algo. Y mira bien cómo evolucionan las hojas nuevas, quizá solo sea envejecimiento de las hojas mas bajas.

    Saludos
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Que le pasa a mi coleo?

    no es lo mismo que tengan luz a que tengas sol, les falta sol, seguramente en el vivero les daba sol directo en algun momento del día.

    La mancha parece más que ha sido atacada por mosquita blanca, así se pusieorn las mias cuando las atacó, puedes asperjear agua jabonosa debajo de todas las hojas por si las dudas cada noche.
     
  6. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Que le pasa a mi coleo?

    Hola.

    Lo normal en plantas de hojas variegadas o "coloreadas" es que si les falta luz se vuelvan verdes. Aumenta el número de clorofilas y desciende el de carotenoides.

    Yo tengo un coleo que se ha vuelto prácticamente verde.

    Las manchas blancas podrían deberse a otras causas o incluso, a la genética de la planta. Podría ser parte del "diseño" de la hoja.

    Yo, sinceramente y desde la más completa ignorancia, veo muy bien a esa planta, y si fuera mía no se me habría pasado por la cabeza que le ocurre algo. Tendrías que ver el mío, pobrecillo.
     
  7. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que le pasa a mi coleo?

    Muchas gracias a todos por las respuestas, la seguire observando. De momento no hay novedad, sigue igual, sin marchitarse las hojas ni nada y saliendo nuevas, ya os contare si sucede algo nuevo. De momento no le voy a hacer nada mas....
    Una vez mas muchisimas gracias:happy:
     
  8. Re: Que le pasa a mi coleo?

    Yo tambien pienso que ese es un nuevo color de las hojas...no se ve que sa nada malo....esta muy bonito...A mi me suena mucho haber visto coleos con esos tonos...
     
  9. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Que le pasa a mi coleo?

    has tenido en cuenta si lo abonaste hace poco no se por si acaso
    igual fue demasiado o la tierra estaba muy seca
    no se pregunto
     
  10. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que le pasa a mi coleo?

    Lo suelo abonar junto con las demas, cada 15 dias:icon_rolleyes: .....las hojas nuevas que le salen por el momento salen con color, ya os ire contando. Tal vez las otras estaban faltas de luz o algo asi....no se. Por ahora solo la voy a observar a ver la evolucion de las hojitas nuevas :happy:
     
  11. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Que le pasa a mi coleo?

    ¿esta cerca de una ventana que le haya podido dar la luz y quemar estas hojas con el cristal?
     
  12. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que le pasa a mi coleo?

    Pues a eso no te voy a decir que no....la tengo en el suelo tras la ventana....pero es que si no no tengo ningun sitio donde le de la luz pero sin darle el sol directo (le daria de 14-17h y se me quemaria...)
     
  13. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Que le pasa a mi coleo?

    pues eso es lo que creo que te ha pasado. Se ha quemado por el efecto lupa del cristal de la ventana
     
  14. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que le pasa a mi coleo?

    Pues ....abrire esa parte de la ventana y la pondre a ver si puedo de manera que no le de el sol...Pero se recuperara?
     
  15. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Que le pasa a mi coleo?

    yo creo que si entonces es una simple quemadura que se cura con un poco de mimo