Cóleo he podado: ¿qué les parece?

Tema en 'Cóleo' comenzado por ConnieMaria, 21/10/13.

  1. ¡Hola a todos!

    Hace dos días vi que mi coleo tenía una diminuta flor en una de sus ramas y se me ocurrió investigar sobre dicha flor. Viendo muchos de los hilos que hay aquí en el foro encontré que todas las flores se deben eliminar de lo contrario la planta se muere y así lo hice.

    Un hilo me llevo a otro y a otro, y después de mucho leer comprobé que tenía que podar mi coleo, estaba muy grande y aunque había hecho dos podas tenía ramas muy largas y desordenadas que había controlado sosteniéndolas con un hilo alrededor de la planta. Además llevaba una temporada perdiendo hojas que estaban pálidas.

    [​IMG]

    Pues bien, aquí dejo las fotos de la poda para que me den su opinión, ¿está bien? o ¿estropee la planta?, la veo aún un poco alta, ¿quito esa rama?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Con las ramas quitadas puedo sacar nuevas plantas?, las tengo metidas en agua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaría poder darle forma de arbolito, como leí en un hilo, pero la base tiene tres "troncos" bastante anchos, ¿creen que se podría hacer?

    [​IMG]

    Mil gracias de antemano.

    Saludos ;)
     
  2. Re: Coleo, ¿qué les parece?

    Hola. En mi opinion sigue estando demasiado larguirucho. Yo cortaria mas abajo. Asi no queda bonito. Lo puedes poner que le de bastante luz, sin sol, para que no se alargue tanto y se compacte mas...
     
  3. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Coleo, ¿qué les parece?

    Si pones las ramas que has cortado en agua, le saldrán raíces, y puedes obtener nuevas plantitas.
     
  4. Re: Coleo, ¿qué les parece?

    ¡Hola Ester!

    Mil gracias por tu opinión, la verdad es que a mi también me parecía un tanto larguirucho y, antes de leer tu mensaje, ya le corté un poco más.

    Lo tengo al lado de una ventana, con mucha luz pero sin sol directo.

    Mañana pongo foto.

    :5-okey:
     
  5. Re: Coleo, ¿qué les parece?

    ¡Hola Karboo!

    Gracias, eso ya lo hice, fíjate en las fotos allí muestro como las tengo en una botella con agua.

    :5-okey: