Cóleo: multiplicar por esquejes

Tema en 'Cóleo' comenzado por Pandita, 9/6/10.

  1. Pandita

    Pandita

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola!! Tengo un coleo que quiero mucho por que es el responsable de que me gustaran las plantas; mi novio y yo por curiosos compramos semillitas y las plantamos, solo salieron tres plantitas pero la verdad casi nunca les hacia caso asi que se murieron 2 :icon_redface: y un dia vi que estaba una plantita tirada toda fea y se me ocurrio regarla y al dia siguiente la vi levantadita de nuevo y ahi fue donde se dio la conexion, senti como que el coleito se habia puesto feliz de que le volviera a hacer caso, desde ahi ya no lo he descuidado y de unos pocos meses para aca ha crecido bastante y le estan saliendo hijitos entre las ramitas, como los corto para propagarlos?
    https://img696.***/img696/2112/colp.jpg

    Uploaded with ***

    https://img338.***/img338/3774/dsc01283t.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Esquejes

    Pandita por lo que alcanzo a distinguir, son ramas las que le estan brotando lo que se le aprecia, además de que está floreando, está muy bien cuidada y muy bonita, yo te recomiendo a que te esperes a que crezca más las ramas, y si quieres, le puedes cortar una de ellas, a lo que se le llama esqueje, y la pones en tierra, para que enraize, teniendo cuidado que no le dé mucho el sol mientra agarrea fuerza.
     
  3. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Esquejes

    A mi hace unos dias mi suegro me ha regalado unos esquejitos con raices de un coleo muy parecido al tuyo, lo que el hizo para que le salieran raices fue meter algunas ramas, eso si mas grandes que esas pequeñitas que le estan saliendo a tu coleo, en un vaso con agua, y en 4 dias no veas la de raices que tiene, y despues las he metido en tierra pero con las raices ya, y la verdad es que esta precioso.
     
  4. Pandita

    Pandita

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Esquejes

    Ok, entonces recapitulando: las ramitas que le estan brotando, al crecer mas, pasaran a ser los esquejes, por lo que debo esperarme un poco mas a que crezcan las ramitas para poderlas enraizar verdad? :happy:

    Ah otra pregunta, estuve investigando y algunos sitios dicen que las espiguitas de la flor deben cortarse porque debilita a la planta, y otros sitios no mencionan nada, ¿es necesario cortarle las florecillas o no?
     
  5. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Esquejes

    Hola , yo tuve un coleo hace años , estaba enorme y hermoso y siempre le quitaba las flores .eso es lo que mi madre siempre me dijo , pues son insignificantes y restan fuerza a la planta . y como ya te he dicho era enorme y ramita que se tronchaba lo cojia y lo sembraba y enraizaba sin problemas .Saludos.
     
  6. Pandita

    Pandita

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Esquejes

    Entonces mejor le quito las flores :sorprendido: no quiero que se debilite.
    Hace unos dias le corte una espiguita pero ya le salieron 2 mas :11risotada: jejeje