Cóleo pachucho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por Valeria., 24/11/03.

  1. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
    Hola amigos,

    Me gustan mucho los cóleos, yo tengo uno en el salón de mi casa que hasta hace poco estaba relativamente bien, pero sus hojas se han deslucido bastante, han perdido el colorido y el otro día se cayó una. Me han dicho que puede ser porque la temperatura es muy alta (unos 20 grados). Tiene luz suficiente pero no sol directo, y está creciendo espigado y poco frondoso, sólo tiene un tallo. He pensado que tal vez debería hacerle una poda, pero, ¿no será demasiado tarde para eso?

    Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
  3. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
    Gracias, Nekhebet, pero la verdad es que yo los potos los tengo bastante bien, mi problema es con el cóleo.

    De todas maneras, el invento de Aguadulce es de lo más interesante.

    Saludos.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :icon_redface: perdón. Leí mal :icon_redface:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lo que más afecta al coleo es la temperatura baja y la falta de luz ... cosas comunes en éste época.

    Entre los días nublados, que el sol está más bajo y los días son más cortos, es posible que no tenga suficiente luz. Si además ventilas y baja la temperatura con cierta brusquedad, puede tirar todas las hojas y morir.

    Por ello sería aconsejable llevarle a un sitio muy luminoso (incluso un poquito de sol le puede venir bien), en una habitación cálida (no cerca de un radiador) y sin cambios de temperatura bruscos.

    Saludos
     
  6. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
    Muchas gracias, Kira.

    De momento voy a cambiarlo de sitio, a ver si le beneficia en algo.

    Saludos y gracias.
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Y alejalo de las corrientes de aire, que no le gustan.
     
  8. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola Valeria
    aqui puedes ver una foto de lo que era mi coleo hace unos meses y como esta ahora
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6120&highlight=olivia

    Yo lo tengo cerca de una ventana, en verano no aguanta el sol, enseguida se pone mustio pero ahora le da un ratito a medio dia y esta creciendo de maravilla, aunque aqui no hace tanto frio!
    No se si será el tiempo (la verdad es que soy muy novata) pero yo le corté como un palmo de la parte de arriba y he quitado todas las espigas de flor, le doy un repaso cada 3 o 4 días (no sabes con que rapidez salen)
    He sacado varios esquejes y todos han enraizado bien y estan sanos
    Espero que te sirva de algo
    Saludos

    Hay que seguir abonandolo en invierno????????
    Es algo que no tengo muy claro! :lol:
     
  9. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
    Gracias Olivia,

    acabo de ver tus cóleos, y son una auténtica preciosidad. El mío está tan feo, tan feo, que me he arriesgado y le he cortado un buen trozo, así que intentaré que ese trozo se convierta en esqueje, ya os iré contando si la cosa prospera.

    Muchas gracias a todos.
     
  10. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Seguro que te va bien, mira lo feo y larguirucho que estaba el mio al principio, dale tiempo y ves despuntandolo.
    Saludos :razz: