Cóleo sin color

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por Loozya, 13/4/14.

  1. Hola soy de México y quiero que por favor me ayuden.
    Lo que pasa es que cuando mi a coleo le salio la flor más o menos creció como 5 cms y había leído que se debía de cortar, así que con los dedos la corte todavía mi coleo lucía con los colores encendidos cuando tenia la flor y yo creo que como 1 semana después de que le corte la flor seguía con los colores encendidos, hermosos, pero después de la semana empezó a descolorarse, no se porque pasó esto???, mi coleo lo tengo en sombra porque pensé que se había descolorado por tanto sol, porque donde yo vivo la temperatura más o menos es de 35 a 39°C. y está a pleno sol, así que lo moví a la sombra y ya han pasado 3 semanas y sigue igual :( ya le han salido varias hojitas pero les salen verdes y no se tiñen como debe de ser el coleo

    Alguien ayúdeme por favor :2-llorando: :2-llorando:
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Coleo sin color

    Lo que pasa es que ahora hay variedades de Coleus (Plectranthus scutellarioides) que son para sol y otras para semisombra, como eran las tradicionales.

    Lamentablemente no se puede saber sin tener el nombre del cultivar cual es para un caso y cual para otro. Pero si tienes uno de sol en la sombra se te decolora. Y si tienes uno de sombra y lo pones al sol, también.

    Por ejemplo, estos cultivares totalmente diferentes en colorido son todos para pleno sol (Y los tienen al sol inclusive en regiones de mucho calor, como Miami):

    00coleus.jpg


    Yo diría que le vayas aumentando la iluminación de a poco y veas que pasa con el colorido, hasta dar con la iluminación justa.
     
  3. Re: Coleo sin color

    a con razón! hay una conocida que tiene un coleo como el de la primera foto y lo tiene a pleno sol :mrgreen: y yo tengo un coleo como este:

    am_9909_5082115_52092.jpg

    y cuando lo pongo al sol, sus hojitas se ponene para abajo.

    Gracias! me ha servido de mucho tu informacion :mrgreen: