Cóleo: ubicación idónea en exterior en Valencia y cuándo se poda

Tema en 'Cóleo' comenzado por Michael Knight, 19/8/06.

  1. Michael Knight

    Michael Knight

    Mensajes:
    5
    Hola a tod@s,

    necesito que me ayudeis con el coleo, una planta que me gusta bastante por su variedad de colores.

    Cual es su ubicación idonea en el exterior, alrededores de valencia, pero en altura considerable, y clima un poco mas frio que en la capital.

    Tengo un ejemplar bastante grande y tambien me gustaría saber cual es el periodo idoneo para su poda, ya que veo que en la parte interior de la planta aparecen muchas hojitas pequeñas que están saliendo y pienso que si podara la planta estas continuarian creciendo.

    Muchas gracias
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Sobre el Cóleo

    pues lyop los podo o les quito hojas cuando tiene infección o parásitos y sigue adelanta la planta, para que veas lo aguantador que son los coleos se me trozo uno del tallo principal y en ves de decir "ya se me aruino todo" lo puso con unos palitos como si estuviera sin que se haya trozado, y agarró se regenero en sus tejidos.

    Y si la podas en buen consejo sería que las ramitas que podes las utilices como espequejes plantandolas en tierra y despues que hayan pegado las vendes o cambias por otras plantas.

    En cuanto al clima te aguntan de 5°c a 30°c bueno de 15°c a 25°C (a los 30° tinenes que regarlas mucho por que se te desmoronan) los tengo en el exterior.

    En plagas son debiles ante los pulgones, yo tengo 7 coleos y se los estoy quitando con agua con jabon y luego agua con polvo de tabaco. Y me a ayudado.

    Con plantas frágiles si no se les cuida, pero al momento que le das ayuda y adecuado mantenimiento vuelven a ponerse de pie (y sin perder ninguna hoja).
     
  3. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Sobre el Cóleo

    Hola Michael. Mi experiencia con el cóleo es de interior. Lo tengo en mi cuarto de baño, un sitio con muchísima luz y lo riego bastante. Así que no puedo decirte si aguantaría o no en el exterior, no lo he probado ;). Pero si te da buenos resultados fuera, te agradecería que lo comunicaras, igual me animo a poner algunos fuera y tb porque, como dices, tiene unos colores alucinantes!!!
    Un saludo!!
     
  4. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Sobre el Cóleo

    El cóleo en exterior y si tienes temperaturas bajas en invierno no sobrevivirá. Lo mejor es pasarlo al interior en invierno, que tenga una temperatura suave y no muy cerca de la calefacción, le dará un bajoncillo invernal pero se recuperará muy bien. Para que crezca y se ramifique debes ir pinzando los brotes muy amenudo, con una tijerita pequeña o con las uñas mismamente. Yo obtuve unos 15 de semillas el año pasado y han ido todos muy bien, incluso hice esquejes que agarraron de maravilla. Me encanta esta plantita. ;)