Coleonema pulchrum o Coleonema album. ¿Alecrín, diosma, coleonema?

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por lutecia, 14/5/04.

  1. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Coleonemapulchrum.jpg
    Es un arbusto aromático, perenne, lo hay también con flores blancas, en Galicia le llamamos alecrín pero cuando busco en la red con este nombre me sale de todo menos lo que yo tengo. En el vivero me dicen, "pues alecrín, ¿qué va a ser?" Pero estoy un poco escamada de los nombres populares, me gustaría saber qué es exactamente. Lo poco que he encontrado con el google está en inglés, algo he podido saber, pleno sol, vale, ¿y qué? Unos dicen que es australiana, otros que sudafricana, unos le llaman diosma, otros coleonema, la variedad que parece que yo tengo debe de ser coleonema pulchrum pero voy a volverme loca antes de sacar algo verdaderamente en claro. S.O.S.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues yo creo que se trata de Coleonema pulchrum. El de flores blancas es Coleonema album. La verdad es que se puede confundir a primera vista con Diosma ericoides
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Gracias. Es que en algunas páginas web me las dan como sinónimas. De hecho un profe del ciclo medio de agraria me dijo diosma, llegué a casa, tecleé diosma y me salió coleonema, y no se me ocurrió mejor cosa que hacer click donde dice "traduzca esta página", y me estuve riendo media hora porque resulta que mi planta deletrea :shock: (¿y en qué idioma, me pregunto, si, nos preguntamos, mi tesoro?)
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    ¿Nadie me puede dar algún consejo?