Coleoptera (escarabajos)

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Re: Coleoptera: escarabajos

Seguro que el :-? de Wagen significa que no se puede pasar de ahí :11risotada:

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

:meparto: :meparto: :meparto: Son preciosidades. ;)

No es siquiera eso. Seguridad a 100% no hay. Diría 90% que sea Amara. Pertenece a un grupo endiabladamente difícil. :-? :11risotada:

3. MTRS

MTRS

Pues el bicho no sé cómo llegó a la terraza de un ático de un edificio de 4 plantas (que fue donde lo encontré). Tampoco había plantas cerca ni nada por el estilo. Así que fue una sorpresa encontrarlo ahí. En la primera foto se ve cómo intenta escalar una pared para salir de la terraza, pero por mucho que lo intentaba se caía. Al final lo tuve que sacar yo, pero vamos me sigue sorprendiendo el cómo pudo llegar a parar ahí.

Saludos.

4. Wageninger

Yo las encuentro mucho andando por el suelo de mi patio interior o en el porche. Vienen volando, diría yo. ;)

Saludos :happy: :happy: :happy:

5. MTRS

MTRS

Ya, pero en mi caso fue en la terraza de un cuarto piso, siendo el último piso de un edificio y sin yo tener ni una sola planta en la casa y sin haber plantas en el piso de al lado. Lo mismo algún pájaro lo pilló (no sé si hay aves que comen escarabajos) y se le soltó en el vuelo y cayó en mi terraza. Misterios de la vida. ;)

Saludos.

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Uno muy mono de el Puerto de Cotos, a primeros de Julio. Lo único que sé es que es muy mono :11risotada: :ojoscorazon: :mrgreen:

1640 - Rhagonycha cf. genistae (Polvo)

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias por la información. La verdad es que la Fuji que sale en el artículo tiene bastante buena pinta, aunque yo estaba pensando en tirar la casa por la ventana y gastarme algo más. He estado viendo esta mañana una Nikon D90, que con un objetivo Nikon de 18/200 sale por unos 'módicos' 1399 €. :icon_rolleyes: Ya veremos si me decido o continuo con mi cámara de siempre otra temporada. :(

8. vega

vega

Esas son palabras mayores.

:razz: Hoy me he comprado la LUMIX por 249€, a ver qué tal me apaño con el cambio de marca, mañana la probaré.

bv

9. MANU_

MANU_ ecotopia

A ver si me aclaro de una vez con este par de lampiridos ibéricos. Subí hace años la foto de una hembra (de las dos fotos, la más rojiza y amarillenta), y se me identificó como Nyctophila reicheii, hembra, al parecer, mal.

Anteayer "cacé" otra hembra que supuse sería por las diferencias cromático-anatómicas, Lampyris noctiluca. Pues bien, parece que la información de la red no recoge imágenes claras que me permitan diferenciar bien una y otra.

1641 Nyctotphila reichii estado larvario. Id.: Isidro

1642 Nyctophila reichii. Imago. Hembra Id.: Isidro

¡vaya lío pa dos coles tan patentemente distintos! :sorprendido:

10. jfdocampo

jfdocampo Jose

Un escarabajo de un centímetro y medio o poco más. Estaba debajo de una piedra en un camino de una zona pantanosa en Oliva (Valencia). De este puente pasado.

1643 Licinus punctatulus ssp. granulatus id. Isidro (gracias)

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Y uno de 'esos de siempre' :11risotada: pero que aún lo tengo sin nombre :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Del Valle de la Fuenfría, en Agosto.

1644 - Stenurella melanura (Wageninger e Isidro)

12. Wageninger

Pilu,

¿No es un Stenurella melanura?

Saludos :happy: :happy: :happy:

13. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Las dos son Nyctophila reichei. Solo que no debes confundir larvas con imagos: en todos los insectos son diferentes. Si fueran similares, no serían larvas, sino ninfas.
    El carábido es Licinus punctatulus ssp. granulatus. La Stenurella melanura es correcta.

14. MANU_

MANU_ ecotopia

Vale Isidrus, gracias por la aclaración, estaba bien identificada pues, se trataba de una hembra adulta con sus vestigios alares. La negra no es mas (ni menos) que una larva de la misma especie.:happy:

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Jolín, pues claro... Stenurella melanura :icon_rolleyes: Si me figuraba que cuando saliera a relucir el nombre, iba a caer de la burra :icon_rolleyes: Bueno, esta vez ya si que definitivamente no se me despinta :icon_cool: :icon_cool:

Muchísimas gracias, Wagen, Isi :5-okey: Me habéis ahorrado un buen rato de peregrinaje por 'San Google' :mrgreen: