Coleoptera (escarabajos)

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Coleoptera: escarabajos

    Leñe, Isidro. Esperaba alguna información del 1640 de Pilu. Llevo ya dos días intentando de IDlo. :13mellado:

    Por lo menos si ando fino buscándolo entre las Cantharidae. No es un grupo muy grande, pero la especie más parecida que encuentro, Metacantharis discoidea, tampoco me convence. :( :(

    ¿Pistita? :eyey:

    Saludos para tod@s :happy: :happy: :happy:
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Coleoptera: escarabajos

    Wagen, ¿así que llevas días intentando ID mi bichillooo? :sorprendido: :sorprendido: Eres un solete :beso: Al ver que no tenía respuestas creí que se daba por imposible y que caería en el olvido :( Me había olvidado de lo perseverante que eres :icon_cool: Lo consigas o no, mi agradecimiento va igual :beso: La intención es lo que vale :5-okey:

    Claro que si Isidro o cualquier otro dan con el bicho tampoco me voy a enfadar lo más mínimo :mrgreen: :11risotada:
     
  3. andresmayo

    andresmayo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bogota Colombia
    Re: Coleoptera: escarabajos

    Saludos desde Colombia...estaba buscando un foro como este....porque voy a comenzar a ver entomologia en agronomia... bueno espero puedan ayudarme proximamente en identificacion y otras cosas.:smile:
     
  4. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Coleoptera: escarabajos

    Bienvenido, andres :94-bienvenida: Haremos lo que podamos, pero ten presente que sobre todo controlamos bichos de esta parte del mundo (España y Europa). Aunque orientarte en familias es más fácil que alguien te pueda ayudar. En cualquier caso, trae tus bichillos y veremos lo que se puede hacer ;)
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Coleoptera: escarabajos

    :11risotada: :11risotada: No son 48 horas, pero 2 buenos y gustosos ratos de búsqueda. :13mellado:

    ¡Ojalá! :razz: ¿¿Y dónde andará metido Aser?? :-? :-? :-?

    Andrés, tocayo. Muy bienvenido al foro. :5-okey: Y lo que ha dicho Pile: haremos lo que podamos con tus bichos. ;) ;) ;)

    Saludos para tod@s :happy: :happy: :happy:
     
  6. andresmayo

    andresmayo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bogota Colombia
    Re: Coleoptera: escarabajos

    Tengo que hacer una coleccion de 200 insectos donde tenga 20 ordenes minimo .....esa materia ya casi la veo como en dos meses empiezo.... pero como unos compañeros que la estan viendo estan colgados con la captura de insectos decidi capturar desde ahora.
    y creo que es mejor entrar con algo de conocimientos ya.

    Gracias
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Coleoptera: escarabajos

    Andrés bienvenido.

    Ojalá te puedan ayudar.

    Recuerda que esto es un foro de naturaleza y que a la mayoría de nosotros nos gusta ver y fotografiar a los insectos en su habitat, y vivos.

    besos
    vega
     
  8. andresmayo

    andresmayo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bogota Colombia
    Re: Coleoptera: escarabajos

    oooo lo siento entonces si subo fotos de bichos muertos, es que me toca matarlos porque sin la coleccion no paso esa materia. :losiento:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Coleoptera: escarabajos

    andrés, abre un hilo nuevo para ti y para tus bichos... quien quiera verlos seguro que te los va a identificar... pero recuerda que los bichines americanos son distintos a los de aquí, y es difícil la ident.

    ¡¡¡¡suerte!!

    bv
     
  10. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Coleoptera: escarabajos

    Sí, yo también creo que lo mejor para andres es abrir un hilo nuevo. También para tí, andres, va a ser mejor para poder 'seguirles la pista' :13mellado: fácilmente. Todos juntos en el mismo hilo, y para nosotros también es mejor, tendremos claro que todos ellos son de Colombia :5-okey:
     
  11. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Coleoptera: escarabajos

    Un carábido de ayer mismo. En el descampado de al lado de casa, debajo de una piedra. Mide menos de un centímetro.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1645 Calathus (Neocalathus) mollis mollis id. Marcos Toribio de BV (gracias)
     
  12. Polvo

    Polvo Manu

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Belgica
    Re: Coleoptera: escarabajos

    Bueno una lastima haber vuelto tan pronto..........

    Y yo que me creia que todo se habia solucionado....pues nada dejaremos pasar otro año y medio para ver que pasa.....

    Como regalo de navidad os dejo unas claves de Cantharidae para que las podais disfrutar:

    http://www.fc.up.pt/fcup/contactos/teses/t_040370137.pdf

    Con esto creo que se puede decir con algo de fiabilidad el 1640 de Piluca como Rhagonycha genistae.

    Besos y abrazos para todos nuevamente. Ciao
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Coleoptera: escarabajos

    Parece que me he perdido algún problema, Polvo?
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Coleoptera: escarabajos

    Polvo,

    Perfecto. :5-okey: :5-okey: :5-okey: Por lo menos acerté la familia.

    Y muchísimas gracias por el PDF que ya está guardado en su carpeta correspondiente. Según veo se puede confundir con hesperica y opaca.

    JF,

    Con poca seguridad, pero tiene pintas de Amara sp, pero ya sabes que son un grupo muy difícil. ;) ;)

    Saludos para tod@s :happy: :happy: :happy:
     
  15. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Coleoptera: escarabajos

    Polvo, mil gracias por la ID, los buenos deseos y el regalito :beso: :5-okey: Lo pongo en 'cf.' vista la complejidad del asunto, pero soy muy feliz con ello ;)

    Espero que no pase otro año y medio antes de verte por aquí de nuevo... :( :( :(