Coleoptera (escarabajos)

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: Coleoptera: escarabajos

Mikel,

¡Vaya buen humor! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Cryptocephalus, sí, pero rugicollis creo que no. Hay varios candidatos, pe bipunctatus. Voy a ver.

Saludos :happy: :happy: :happy:

2. vega

vega

ufff mikel :beso: ... a mí me gusta ver cosas retrasadas, pongo un nombre de bicho en el buscador y así recuerdo lo que han/hemos dicho de él.

El lunes pasado me encontré éste: ¿qué os parece?
    Aprovecho que wagen :beso: va a buscar... :razz:

1718 Cryptocephalus rugicollis (wagen det)
    madrid, 23.04.12

Tengo otro, ¡¡¡¡ a buscar toca !!!!!!!!!!!!!!!!!

bv

3. Wageninger

Ese sí, vega: rugicollis. :11risotada:

4. vega

vega

jajaja... gracias, estaba editando el mensaje, léelo otra vez wagen :beso:

éste limpito y a punto de marcharse :13mellado: :happy:

1719
    madrid, 20.04.12

bv

5. mikelsender

mikelsender naturaleando

:atencion-atencion: eseeee eseeeee!!! éseeeee es mi escarabajoooo :52aleluya: :52aleluya:

Permitidme que ponga mi nik bajo la imagen como indicación de que lo he identificado yo solito con mis propios medios :mrgreen: :meparto:

... pero compartiré el galardón con vosotros dos por el apoyo moral y la confirmación de la id :sirena:
    (ya lo he puesto)

Hala! ya me habeis hecho feliz por hoy! :ojoscorazon:

Besos y abrazos :beso:

6. Wageninger

Ya lo había buscado: demasiadas especies sin info. :desconsolado:

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Mikel, ¿no mola mucho cuando uno ve que algo va aprendiendo? :mrgreen: :eyey: :beso:

8. Wageninger

Mikel,

No me gusta ser un aguafiestas, pero el tuyo no es rugicollis. :-?

Sorry,

André

9. mikelsender

mikelsender naturaleando

Oido cocina! :53silbando:

[​IMG] Wagen, no le digas a nadie que la he medio cagao. Lo arreglo y aquí no ha paso ná :11risotada:

:5-okey:

@ Piluca
    ¡qué razón tienes! mola mazo!! :46platano: :beso: graciaaasss

es verdad que para un novato cualquier mínimo avance, aprendizaje o descubrimiento, por pequeño e insignificante que parezca, es todo un logro :happy: , y memorizar el nombre, una hazaña casi bélica :11risotada:

Por cierto, ya se el origen de tanto pólen amarillo en mi Cryptocephalus: la ví después zampándose las flores de mis dientes de león :-? y yo que pensaba que le iban los pulgones :(
    ya verás donde va a ir parar.. a las dimorphotecas del vecino vía aérea, allí se pondrá hasta el pronoto de comer :mrgreen:

10. vega

vega

Mikel :beso: ... los bichos con alas, vuelan... así que luego irá donde quiera ir.
    Los cryptoc. se reproducen en las flores... de paso las polinizan y salen las semillas.... creo que le pedís demasiado a los bichines>>que no se coman un poco de vuestras/nuestras plantas a cambio de que todo esté en equilibrio, que funcione, que tengamos frutos, que las plantas se vuelvan a reproducir.
    Sin ellos....................

Yo hace tiempo que dejo que todos los bichos se comporten como quieran... sólo recojo algunos caracoles de más cuando llueve mucho (si hubiera por aquí más culebras/serpientes, sapos y tortugas no habría tantos)
    Y no abono ni trato....
    Y ninguna planta se muere ni tiene mala pinta, ni veo exceso de ningún bicho.
    Eso sí, veo como se comen unos a otros, pero a cambio no hay exceso de nada.

En cuanto al nombre de los bichines, acertar los géneros o las familias por foto es todo un éxito, suficiente para ser considerado un sabio bichero, lo de la especie con exactitud sólo está reservado a pocos mortales y eso sacrificando al bicho :metralleta:
    Así que puedes considerar al bichín identificado por ti.
    Y estar todo lo contento y orgulloso que estabas.

bv

11. mikelsender

mikelsender naturaleando

:happy: que interesante lo que dices, Vega! :beso:

Lo de mandarsela al vecino.. naturalmente que éra ironía :mrgreen: porque... ¡cómo me iba a desprender de un cliente que tengo hospedado en mi Insect's Hotel !! ;)
    (cuando lo tenga totalmente construido subo una fotos para que lo veais)

Mae mía lo que disfrutaba en este baño de pólen!, baño que además entra en el precio de pensión completa :11risotada:

Cryptocephalus.jpg

:beso:
    Mikel

12. jfdocampo

jfdocampo Jose

Un carabidae
    1720
    Zalamea de la Serena (Badajoz), 6/4/12
    El anterior me lo habían identificado en BV como Steropus (sterocorax) globosus ebenus, pero después me lo han vuelto a pasar a Carabidae sin más explicaciones. La verdad es que tengo fotografiado otro supuesto Steropus globosus ebenus de Cádiz y se parece bastante a éste.

1721 Tentyria eulipoides id. Juan Carlos Martínez de BV (gracias)
    Zalamea de la Serena (Badajoz), 6/4/12

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Vega y Mikel, me encantan las verdades como puños y el sentido del humor. Muchas gracias a los dos :beso: :beso:

Y doy buena fé de cómo el jardín de Vega es un vergel de plantitas y bichos coexistiendo en un ecosistema donde ni sobra ni falta nada (salvo quizás, como ella apunta, herpetos para completar el equilibrio).

14. vega

vega

Sí... Pilu :11risotada: falta mano de obra para controlar un poco las plantas... que se desmadran demasiado, que azada y tijeras tengo ya.

Me gusta más llevar la cámara que la azada

:beso:
    v

15. dlb

dlb

Llevo varios días viendo a este amigo por el patio de mi casa, y me preguntaba si alguien me podía decir qué clase de escarabajo es.

5y9ac0.jpg