Coleoptera (escarabajos)

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. formater

formater Toni

Re: Coleoptera: escarabajos

[​IMG] [​IMG]
    2041
    Estos me los he encontrado hoy a lo suyo. ¿Sabeis de que especie son?

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Hola Formater, yo creo que con esas patas rojizas se trata de Timarcha spanoli, un crisomélido.

La 2ª foto es un coitus interruptus en plena regla.:11risotada:

3. formater

formater Toni

Te aseguro que de interruptus nada. Mientras estuvieron en mi mano, siguieron sin interrupcion alguna, y cuando me fuí, dejandolos cuidadosamente en el suelo seguian a lo suyo sin preocuparles ni poco ni mucho que les echara media docena de fotografias en el interín.

:5-okey: Gracias Manu

4. MANU_

MANU_ ecotopia

¡¡¡¡¡joeeer!!!! hay gente que no se inmuta con nada.:smile:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Toni,
    por su aspecto y siendo en Alicante, yo creo que deben ser Timarcha espanoli.

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Ya, ya sé que apenas se ve nada, pero a ver si por la distribución de esos rojos y negros fuera de fácil clasificación este -supongo- crisomélido.

De inicio de mayo de este año.

2042 Scymnus sp. Id.: jfdocampo

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Hola Manu :happy:. Parece Scymnus sp., un coccinélido. Lo que desconozco es si existen otros géneros con los que se pueda confundir :icon_rolleyes:.

Un saludo,

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Jotaefe, seguro que va a ser ese género, no se porqué deseché Coccinelidae (fue lo 1º que pensé) y busqué en los crisomélidos sin encontrar nada.:5-okey:

9. MANU_

MANU_ ecotopia

Un tenebriónido al que no sé si le va bien el género Tentyria.....el tamaño se observa en la 2ª foto.:icon_rolleyes:

2043 Tentyria laevis Id.: Faluke

10. Karpo

Karpo

No ibas mal encaminado Manu, creo que es con casi total seguridad Tentyira curculionides ;)

11. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Karpo, si nadie dice nada en contra, así la dejo, creo, además que tengo otra Tentyria que podría ser la misma, así que me viene al pelo.:happy:

Bienvenido al foro, veo que este es tu 3er mensaje.:5-okey:

Y una última cuestión, cuando identifiques un bicho, procura no reproducir en la contestación las fotos a las que haces referencia. Basta con que pongas la numeración y aludas al nombre del que las puso ya que le metes peso innecesario al hilo y -sobretodo- es fácil confundirse al colocar nuevas fotos tomando como ref. la última que se ve (no es este el caso, pues mi foto está inmediatamente arriba, pero imagina que entremedias hubiera más post,s. :happy:

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Un problema con Buprestidae :icon_rolleyes: Os pongo dos fotos de Mayo del año pasado en Madrid. Los dos bichos andaban en margaritas con unos metros de separación. El primero apuesto por Anthaxia hypomelaena. Pero el segundo no estoy nada segura de que también lo sea. ¿Alguien puede opinar al respecto?

2044

2045

13. Re: Coleoptera: escarabajos

MANU, tu 2043 a mi me parece una Tentyria laevis y el siguiente que mas se le parece seria Tentyria platyceps pero creo es el primero.

2046 Tentyria laevis

14. vega

vega

Piluca:beso: ... ¿Y por qué no el mismo? ¿por los brillos?

2047
    madrid, 25.06.12

bv

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, por los brillos ;) De todas formas, me he tomado la molestia de revisarme las Anthaxia de arriba a abajo, y salvo un mini-puñado del que no tengo datos ni imagen (y que me imagino que serán raros y locales), no hay nada que se parezca ni remotamente al tipo hypomelaena. Por tanto, creo que a la segunda Anthaxia la puedo llamar tranquilamente hypomelaena también :5-okey:

Si alguien tiene algo que objetar, que hable ahora o calle para siempre :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: