Coleoptera (escarabajos)

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Coleoptera: escarabajos

Es una Cantharis, supongo que livida.

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Gracias una vez más, Isidro!!! :5-okey: No sé cuántas especies de bichos he podido etiquetar en los últimos días, pero un buen número gracias a l@s expert@s de este foro! Muchas gracias a todos!!

Otro coleóptero, esta vez un Cerambícido. Lo hice en Herrera de Soria el 11 de Julio de este año (una vergüenza pero ese día estaba mucho más pendiente de los bichos que de el football :mrgreen: )

669 - Stenurella melanura, hembra (Isidro)

3. Isidro

¿Una verguenza? Yo estoy más pendiente de los bichos que del fútbol 365 días al año, y un día más los bisiestos. Creo que más vergonzoso sería lo contrario, aunque sea tan frecuente :smile:

Respecto a tu bichín margaritero, es una hembra de Stenurella melanura.

Saludicos ;)

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bueno, al menos, mi equipo bichero y yo no éramos los únicos en España que estábamos a bichos ese día! Un poco fuera de contexto, pero en ese punto de Herrera de Soria identificamos 30 especies de mariposas, y vimos montones de otros insectos que por falta de tiempo no pudimos fotografiar. Sitios así son como el paraíso!!

Volviendo al tema central (escarabajillos) :mrgreen:

Dios mío!! Gracias mil otra vez!! Oye, ¿lo tuyo son las chinches y los escarabajos? Porque veo que no se te escapa ni uno! :razz:

Pues ahí van unos regalitos, uno que conozco y otro que no conozco:

670 - Anthaxia (o Cratomerus) hungarica

671 - Stenopterus ater (Wageninger)

Este último me figuro que pertenecerá a Oedemerae pero no llego más lejos :(

5. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Piluca,

Tu 671 se parece a mi Stenopterus ater. ¿¿¿¿¿Podría ser?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wageninger, acabo de chequear en Google y desde luego se parece un montón! :happy: A ver si Isidro u otro expert@ nos lo puede confirmar! Mi problema básicamente es que como no tengo fuentes de información con todas las especies posibles, aunque encuentre algo extremadamente parecido, no tengo garantía del 100% de que he acertado con la identificación.

7. Wageninger

Bienvenida al club.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Si, me imagino que nuestra situación es la más común :mrgreen: Pero no hay anda que destruya nuestro entusiasmo y deseo de aprender. Desde que tengo mi LUMIX estoy absolutamente enloquecida por los bichillos :96lelo: :96lelo: :96lelo:

9. Isidro

Nooo, lo mío son los seres vivos, no puedo conseguir decantarme más por los escarabajos que por los cactus o las aves... Y es por ello (como reza mi subtítulo "amo la biodiversidad") por lo que sí, se me escapan muchísimos, casi todos. (Y los que no se me escapan, me los quita Wageninger :twisted: )

10. saltamon

saltamon Mira donde pisas al andar

11. Isidro

Hola! Pues diría que es un macho de Chrysolina lucida, pero bichito bichito, qué puntuación elitral más grosera tienes!

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, ¡socorroooo! :sorprendido: He estado brujuleando por Internet y parece que Stenopterus ater es más bien un bichillo forestal. Mi ejemplar no estaba en un bosque sino más bien en una ladera florida llena de cardos. Es cierto que al lado había un bosque, pero de coníferas, no de caducifolios como parece que es el habitat adecuado de Stenopterus ater. ¡Ahora sí que estoy hecha un lío! :( :desconsolado:

Mientras me recupero de mi desconsuelo, subo un Iberodorcadion (espero no meter mucho la pata con este farol :mrgreen: ) hecho en Urrez, Burgos, en Junio.

673 - Iberodorcadion becerrae (Wageninger)

13. Wageninger

¿¿¿¿¿Iberodorcadion becerrae?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Esta pregunta está muy fuera de mi alcance, pero si había un bosque al lado...:icon_rolleyes: El mío tampoco se encontraba en ese momento entre los pinos sino en un huerto abandonado.;)

Y aunque hay rufus muy ater, con un ejemplar tan ater como el tuyo la lógica dicta ater.:11risotada:

Saludos:beso:

14. saltamon

saltamon Mira donde pisas al andar

15. aserrano

aserrano Bichólogo

Piluca;
    671.-De acuerdo con Wagen.
    673.- De acuerdo con Wagen.

Wagen se esta especializando en demasiados bichos:sorprendido: .

Saludos.