Coleoptera (escarabajos)

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Re: Coleoptera: escarabajos

GRACIAAAAS!!!! :5-okey: Este es de los que más feliz me hace el saber exactamente qué es!! :beso:

Yo no sabía ni siquiera que existen 'rufus' :icon_rolleyes: :11risotada: Pero si el tuyo tampoco estaba en los árboles, es que el habitat no parece ser tan crucial :eyey:

Gracias por las confirmaciones!!!

Sí, controla más de lo que es consciente, me parece a mí! :5-okey: A ver, Wagen, vas a tener que eliminar tanta interrogación en tus identificaciones. Como bien dices, 'errar es de humanos' y todos metemos la pata, incluso en lo que controlamos bien. Así que no te preocupes y confía más en tí mismo :beso:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Forestal?!?!?! Como el resto de los Stenopterus, está en todos los sitios donde haya flores. Yo he visto S. ater en una zona de Málaga ocupada por urbanizaciones, huerta de almendros, olivares y cítricos y algún leve pinar de repoblación de carrasco: nada de bosque de latifolios hasta donde alcanza la vista en todas direcciones.

Esa pasaaaada de Iberodorcadion :ojoscorazon: parece un hermoso caballo, en lugar de una pipa viviente...

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¿En serio? Bueno, pues entonces si quedaba algún resto de duda, se ha disipado por completo. Gracias por la aportación, Isidro.:5-okey:

Me alegro que te guste! Me encantan los Iberodorcadion :eyey: Igual te enseño otra preciosidad en unos días :mrgreen: :beso:

Un cerambícido para identificar, de Navacerrada a primeros de Agosto:

675 - Paracorymbia stragulata (Wageninger)

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¿¿¿¿Podría ser una preciosa Paracorymbia stragulata????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Saludos:happy: :happy: :happy:

5. Isidro

Wagen, un día de estos me obligarás a asesinarte.

6. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Lo siento múúúúúúcho.:11risotada:

Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

7. saltamon

saltamon Mira donde pisas al andar

Los había a montones en el suelo terroso ( camino de "cabras" ), pero al mínimo movimiento sacaban alas y se iban cagando leches. No pude sacar mejor foto

https://img403.***/img403/2288/p1000697d.jpg
    676 Cicindela campestris ( Piluca_Alvarez, Isidro )

La has clavado. Muchas gracias. Gracias por la corrección ortográfica Isidro

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Una Cicindella, diría que Cicindella campestris, pero prefiero que alguien confirme la especie, que yo en escarabajos no estoy muy puesta :icon_rolleyes:

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¡¡Pues se parece un montón!! ¡¡Gracias de nuevo, Wagen!! :beso:

10. Isidro

No existe Cicindella campestris, pero sí que es una Cicindela campestris

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Le he comentado a mi hermanita ha existencia de este foro y me ha mandado estas 2 fotos de un cerambícido que vio en Valdelateja, Burgos, en Junio del 2009. A ver si hay alguien que pueda decirme qué es :happy:

677 - Aphelocnemia nebulosa (aserrano)

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¡Uy! Eso me pasa por no chequear los nombres antes de ponerlos aquí :icon_rolleyes: A ver si aprendo... :mrgreen:

13. Isidro

Gruffff!!!!!! Pues diría que es un Leiopus nebulosus, peasssso de EGGGGGV!!!!!

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¡¡Gracias miiiiiil!! ¡Se de alguien que se va a poner muy contenta! :mrgreen:

Por cierto, ¿qué es EGV? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

15. saltamon

saltamon Mira donde pisas al andar

Jajajajajaja. San google no tiene límites. Me tenía intrigado a mi tambien el temilla de egv, pero no podía ir aumentando mi rasgo de ignorante tan fácilmente. Resulta que EGV significa "Envidias Gordas Variadas" y es una expresión utilizada por un miembro del foro A. Serrano :smile: