Coleoptera (escarabajos)

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Re: Coleoptera: escarabajos

Prometo que es lo último que pongo hoy :11risotada: Un coccinélido en Rivas Vaciamadrid el 11 de Septiembre:

678- Epilachna argus (Isidro)

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Epilachna argus, se ha equivocado de planta :smile:

3. aserrano

aserrano Bichólogo

El 677, tiene las patas demasiado potentes para Leiopus; apuesto por Aphelocnemia nebulosa.

Saludos.

4. Isidro

Jope, cuantos nebulosos parecidos hay entre los longicornes?!?!?!?!?! Leiopus, Aphenosequé (nunca lo había oído), Mesosa...

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¡¡¡Ufff!!!! ¡Ya me parecía todo demasiado bonito para ser verdad! :sorprendido: Pero si hay dudas, prefiero que salgan a la luz y se discuta el tema. Es la única forma de aprender. Gracias por tu comentario aserrano, yo también miraré a ver si llego a alguna conclusión (aunque lo más seguro es que me líe :icon_rolleyes: :11risotada: )

¡¡¡Isidro, gracias por n-ésima vez!!!

Aquí pongo un Mylabris de Cañón de Río Lobos. Ya sé que es materialmente imposible saber cuál es, pero cualquier sugerencia será bienvenida :5-okey:

679 - Mylabris quadripunctata (Isidro)

6. Isidro

Hay Mylabris cuasi-imposibles por foto pero ése no lo es, es Mylabris quadripunctata, el más abundante de todos.

7. aserrano

aserrano Bichólogo

Piluca; sigue siendo una EGV:happy: . No hay imágenes de ese bicho en RE ni en IV. Además Aphelocnemia es más gordo que Leiopus:happy: .
    El rayado de cabeza y protórax es un caracter bastante fiable para su identificación y para separarlo de Leiopus.

Saludos.

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bueno, el sitio estaba plagado de ellos, ¡eso sí! :11risotada: Bromas aparte, bichos idénticos a ese me los encontré de continuo durante todo el verano. Sabía que eran Mylabris pero siempre he tenido la idea metida en la cabeza de que los Mylabris eran imposibles. No sabes lo que me alegro de que me diera la chavetada de ponerlo aquí. Al menos, el común lo tengo cazado e identificado. ¡¡Gracias otra vez, Isidro!!

Tengo otros Mylabris un tanto diferentes fotografiados también. Igual los acabo poniendo simplemente par que veais fotos de bichillos durante el invierno y para que me confirmes que son Mylabris NO-quadripunctata :11risotada:

Siempre aprendiendo... ¡¡Me encanta este sitiooooooo!! Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, vuestras explicaciones, vuestras aportaciones,... yo no puedo aportar mucho porque soy demasiado nueva en el mundo de los insectos (excepto mariposas, que de eso sí que controlo, pero hay mucha gente en el tema y seguro que saben más que yo) pero al menos siento que puedo enriquecer un poquillo el foro con las fotos que hago. Entre tanto bicho, algo interesante tiene que salir... :mrgreen:

¡¡Saludoteeees!! :beso:

9. saltamon

saltamon Mira donde pisas al andar

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Brujuleando por antiguas carpetas me encontre este Mylabris que tambien podria ser un Mylabris quadripunctata . Me lo podeis confirmar?

681

11. vega

vega

12. Isidro

Ese no es quadripunctata.... y tampoco me parece Hycleus duodecimpunctatus.

13. lagunadani

lagunadani

682-Ceramida sp. (aserrano)

14. Isidro

¿Será Amphimallon ater?

15. lagunadani

lagunadani

Nose yo, este es mas oscuro que todos los que aparecen en google images.