Coleoptera (escarabajos)

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Coleoptera: escarabajos

Flavipes es mas pequeño y como su nombre indica, tiene las patas anteriores amarillas. También el fémur posterior es más engrosado.

2. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro; creo que no le queda más remedio que ser un flavipes oscuro. Parece que esa coloración suele ser frecuente. El fémur 3 parece lo suficientemente grueso y la tibia 1 y tarsos son claros; si tienes imágenes laterales del fémur 1, puede que aparezca más claro y solo presentar la zona superior oscurecida.
    ¿Seguro que el tamaño de nobilis difiere mucho de flavipes?????

Saludos.

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Ya me di cuenta, pero edité hace mucho tiempo: tristis.

Saludos y suerte.:happy: :happy: :happy:

4. Belén1

Belén1

Y este cual es? :smile:

732. Malthinus sp. Muy pequeñín, vino a la trampa de luz negra, en una cantera abandonada, julio de este año.

Saludosss

5. Isidro

Aser, vaya, entonces entra dentro de la variabilidad de flavipes? Recuerdo que al verlo lo descarté completamente... No tengo más fotos. Y sí, todos los flavipes "certificados" que he visto, son apreciablemente menores que nobilis...

Wagen, el problema de O. tristis es que no penetra en la Península Ibérica, aunque se acerca en su extremo de distribución a los Pirineos franceses. Con otro candidato plausible (O. unicolor) de nuevo hay problemas de distribucuón: lo hay desde el Algarve hasta el centro peninsular pero no parece fácil su existencia en Aragón y menos en el norte...

Belén, que monadita! ¿Seguro que es Malthinus? A ver si va a ser Malthodes :smile:

6. Wageninger

Interesante, Isidro. También, como sabes contemplé flavipes, porque había visto fotos con flavipes muy nigropes.:11risotada: :11risotada:

Teóricamente hay 1 mm de solapa entre flavipes y nobilis. Difícil de apreciar en el campo.

Unicolor descarté por la forma del pronoto:icon_cool: .

Todo esto combinado con la inmensa sabiduría de Aser...;)

Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

Belén:beso: , mañana voy a por tu Malthinus/ Malthodes. Me encantan.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Isidro

Bueeeno, como flavipes queda pues (lástima...) Gracias a ambos.

8. Wageninger

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿Por qué lástima?; con lo bonito que es.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Isidro

Ya, pero es supercomún y ya lo tengo.

10. Wageninger

Isidro,

¿Hay Malthodes con patitas amarillas?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Saludos:happy: :happy: :happy:

11. Belén1

Belén1

Hola! A mi también me encantan pero casi nunca veo, a este le pude sacar las fotos que quise, fue muy bueno :happy: , Wagen gracias por tu interés eres muy amable :beso: , en su día lo busqué pero no encontré nada, tendré que buscar con más tiempo, tú no te preocupes que puede que sea dificilillo y a lo mejor te vuelves loco buscando, por lo menos los escarabajillos son bien bonitos :happy:.

Saludosss

12. Wageninger

Yo he visto 1, ná má:-?

Belén,:beso:

Snif snif, yo tampoco he encontrado tu especie. Es bastante diferente a las especies más comunes. De las otras especies no hay ninguna foto en la red.:( :( :( Así, para los aficionaíllos no hay mucho más que hacer, aparte de subirla a IV.:-?

Pero ya he visto tááántas fotos que voy a intentar ID el mío, que fue ID en su día como Malthinus o Malthodes sp.:11risotada: Parece que el mío sí lo he visto.:razz:

Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

13. Isidro

Histeridito...
    733 Paromalus flavicornis

Foto mucho mejor para sustituir a la horrible que tenía...
    734 Lixus spartii

Especie que no tenía, y segunda cita para Aragón creo recordar...
    735 Anthaxia mendizabali

El apiónido más chulo que he visto...
    736 Exapion fuscirostre

14. rozadilla

rozadilla

No me quería ir a la cama sin subir uno que he pillado hoy en el carril bici que rodea el aeropuerto. Yo le ponía de pie para la foto y él se tumbaba... así todo el rato. Es pequeñito y no le encuentro en las Guías que tengo. Qué es...???????????????:sorprendido: ??????????????? S.O.S. please.

737 Hister sp (Gracias Isidro)

15. Isidro

Es un Hister (pariente de mi 733, aunque muchas veces más grande), para la especie me temo que hay que recurrir a enviar el ejemplar a un experto...