curioso asta este momento pensaba que las Timarcha eran todas de un tamaño grandecito y estas las 2 juntas son mas pequeñas que una Coccinella septempunctata jejej te dejo foto de la planta donde se suelen encontrar, por si suena la flauta, solo se ve la parejita de la foto las otras parejas al acercarme se tiraron de las hojas edito: me viene un parecido con Agelastica alni que se encuentra también por la misma zona pero con distinto color y alimentacion jeje
Asi, seguro que no lo es. Fue para ayudarte pero veo que mi opcion valia poco. Y el otro bicho no veo tampoco. Vendra algun sabio. Saludos
jejeje mientras buscaba una especie parecida y editaba el comentario anterior ya contestastes , por cierto como leches se llama la planta que mira que le estoy dando vueltas al coco con los nombres locales y no me sale en interne ninguno para empezar a buscar por el cientifico posibles depredadores de la plantita
Gracias pvaldes me as sido de gran ayuda, creo que ya tengo localizado el escarabajo Gastrophysa sp. (al menos genero) solo me falta confirmarlo Las mismas gracias para ti Sorbus parece que ese es por comparación de estampicas http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Polydrusus-sp.-img785121.html
Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo una parcela con almendros y hoy paseando por ella he visto por la tierra un montón de estos escarabajos. Me han dicho que puede ser uno llamado gusano cabezudo que es una plaga para estos árboles, pero he comparado con las fotos de Internet y no se parecen. Necesito ayuda para identificarlos y ver si es necesario algún tratamiento para los árboles. Gracias. 696
Hola Alfil999 bienvenido al foro. Tu escarabajo es del género Pimelia, no es perjudicial para el almendro no te preocupes y por cierto tienes de ponerle el número 696 a tu foto. Saludos
Este escarabajo lo encontré en la pared de una casa de campo. Tiene unos 2 cm sin contar anteras ni patas. Me gustaria clasificarlo. 697