Cryptocephalus creo, pero no veo ninguna especie que se le parezca. 830 Cryptocephalus cf. fulvus id. Sorbus Villalonga (Valencia), 15/8/17 Un saludo,
¿Este de abril 2013 podría pasar por una especie de Hypera? 831 Hypera sp. (confirmado por Sorbus :Thumbsup ¡Saludos y buen finde! :Thumbsup:
Aunque es tarde y estoy cansado ( acabo de llegar de viaje) a mi si que puede pasar Wagen por ese género. Saludos
Gracias Sorbus. De los que hay en BV es al que más se parece. Tengo otro posible C. fulvus también de Valencia con un color más oscuro, pero por lo que leo son algo variable en la coloración. Lo dejaré con un cf. también. Un saludo,
Un curioso escarabajo, aunque no ha salido muy bien con esos colores tan oscuros que tiene. Estaba bajo una piedra en el abedular de Somosierra. 832 Phosphuga atrata autoidentificación (id. de subfamilia y ayuda imprescindible en id. de género de skullvk) Somosierra (Madrid), 4/8/17 Un saludo,
jf, se trata de un Silphinae. Te dejo las claves hasta especie: http://sea-entomologia.org/PDF/BOLETIN_30/B30-001-001.pdf
Gracias Alberto. Geniales las claves. Mirando solo las fotos y aplicando puro Clooney me decanto por Phosphuga atrata, pero esta tarde si saco un rato lo miro con más detenimiento.
Acabo de revisar las claves, y aunque hay pasos que no se pueden seguir por la falta de detalle o de claridad de las fotos, es evidente que se trata de Phosphuga atrata, tiene varios caracteres únicos que lo diferencian claramente. Por cierto, que veo que en BV solo hay citas del norte de España, así que lo subiré para que se vea que también está presente en el centro peninsular. No es extraño, ya que el abedular de Somosierra tiene aspecto de estar en la parte septentrional de la península.