Lifer = primera vez que se ve una especie, Es decir, que tu escarabajo EGV nunca había aparecido por Infojardín
Yo tengo algunas con un aspecto similar identificadas como Aphthona sp., pero me da la impresión que son más grandes las mías. Y subo este con pinta de Scarabaeidae. 852 Typhaeus typhoeus (hembra) id. Francisco Ángel Montes en BV Zalamea de la Serena (Badajoz), 9/12/17 Un saludo,
¡Gracias, Sorbus! :Thumbsup: Mejor dejarlo en subfamilia entonces. ¡Buen finde para tod@s! :Thumbsup:
El 852 me lo identificó Francisco Ángel Montes en BV como una hembra de Typhaeus typhoeus . Y ya aprovecho para subir este de Vietnam a ver si se puede ir más allá del orden. 853 Hue (Vietnam), 4/11/17 Un saludo,
Se parece bastante desde luego, aunque le veo alguna cosilla diferente. Quizás por el sexo del ejemplar o porque se trata de alguna otra especie. Lo dejaré con un cf. para la especie.
Un cocinélido y algo que me ha sorprendido gratamente. 854. Tytthaspis sedecimpunctata id. Sorbus. 855. Notiophilus
Hola Robla. 854- Tytthaspis sedecimpunctata el segundo sin no me equivoco es acuático, a ver si puedo decirte la especie. Saludos
Pues reconozco que estaba muy alejado de masas de agua, me choca, pero espero tu idea. Gracias por el primero, no lo encontraba.