Si pasaramos hambre nos las podriamos comer. La FAO las recomienda como alternativa a las proteinas de origen animal. Y no es coña. Saludos Ahora me preguntareis si yo las he comido..........si. En Africa. Fritas saben a mantequilla de gambas.........solo tienes superar el asco que nos da a los que no comemos insectos habitualmente. En Brasil se comen. Tal vez asi se terminaria antes la plaga.....quien sabe...
Buena idea Rafa !!! seria una buena idea, solo que para conseguirlos tendriamos que cortar las palmeras o aprender a criarlos.
un pequeño escarabajillo de unos 2 o 2,5 cm mas o menos, que tubo la suerte de caerse al lado mio no me dejo sacarle una foto de los bajos pues no se estaba quieto en esa posición pero decir que estaba increíblemente parasitado 76 Geotrupes stercorarius. (Id. Isidro)
Pues los bajos son de lo más hermoso que hay en el orden Coleoptera: Respecto a la especie, raras veces me atrevo con este grupo tan complicado. Pero si era notablemente grande, es muy probable que sea el típico Geotrupes stercorarius.
pues si eso fue lo primero que pensé, primero por que no conozco muchas mas especies y segundo porque seria raro que me encontrara con algo no tan tipico, y biendo el tamaño del tuyo, pues si, mas o menos el mismo, solo mencionar que ami me salio el bajo mas feo, negros con algún brillo azulado si cuadraba bien el angulo y la luz y el abdomen totalmente lleno de acaros
¿Una alternativa a las proteínas de origen animal? ¿y qué son las larvas? ¿vegetales, minerales ? salva, una secuencia digna del foro de plagas. bv
Hola vega jaaa por supuesto que son proteinas de origen animal y gracias a lo genes heredados de nuestros antepasados insectivoros tipo "tupaya" podemos digerirlos mucho mejor que las proteinas de animales "superiores".....otra cosa es el sabor pe ro si el hambre aprieta......yo he comido grillos, saltamontes, hormigas, termitas, abejas sin aguijon tropicales, larvas de mariposas del mopan, de coleopteros.........
yo soy vegetariana, así que ni a punta de pistola me trago una larva. Moriría pronto y me podríais comer... os dejo http://www.mobypicture.com/user/AEscayo/view/14214751/sizes/full ¿qué es mopan? bv
huy vega no es que conozca muchos vegetarianos pero los que conozco no es que tengan mucho que comer a lo sumo chupar los huesos , pero se agradece esa invitación a cenar
josivu, Vega, me habéis hecho reir justo antes de irme a dormir Muchas gracias por ello Buenas nocheszzzzzz!!!
El martes encontré en Arcos de la frontera otro igual que el 57, de mayo 2013 y también en Arcos: 77 ¡Saludos!
Mopan es una arbol de africa sudoccidental, de zona seca que es el equivalente de las acacias en aquella zona. Si no lo escribo mal es cholophospermum mopane. Yo no soy vegetariano...pero canibal tampoco en todo caso da tu cuerpo a nuestras queridas larvas y renace en miles de insectos que podamos clasificar......pero por favor tarda mucho en hacerlo que te apreciamos y te queremos ver mucho aqui por el foro:Thumbsup:
wagen precioso bichillo rafa: vale, te haré caso Está bastante bien escrito el nombre, sólo te ha faltado una mayúscula y ponerlo en cursiva (los científicos tienen sus estrictas reglas). Cholophospermum mopane Bonitas hojas y bonitos frutos, y como a los robles aquí, se caen las hojas cuando empiezan a salirles los nuevos brotes. Tú te comes las larvas de las mariposas (cocinadas o no, pero pocas) y yo me como los frutos (pocos y quizá tostados), así aseguramos nuevas mariposas y nuevos mopanes. Ya no se me olvida éste árbol que no conocía. +++ +++ Y de paso, unas divertidas crisolinas que han salido bastante verdosas: 78 Chrysolina bankii v