Pues sí, newvi, es bastante probable que sea la que dices, yo no conocía ese género y te la identifiqué comparando una Propylaea que tengo con la tuya. En mis fotos tiene un color de fondo más anaranjado pero es que estos pequeños coccinélidos punteados son muy variables en ese color o tienen varias formas. En cualquier caso los puntos negros se ajustan mejor a Oenopia. Saludos
Kosomot, no paso de tenebriónido con el tuyo. Parece que cefalotórax y abdómen son muy redondeados y da cierta pinta de Blaps sp, pero no se le ve el mucrón posterior (si lo tiene) y desconozco si era grande o no. Falta detalle en la foto. Ayer comparé con bastante gros. de BV y no encontré nada que me convenciera. SAludos
Pues este, no muy enfocado, y colocado en un olivo en plena madrugada, pese a su color me da más pinta de crisomélido que de tenebriónido pero ni idea. 1008 Pto. del Garruchal, 1.5.2019 Saludos
Pues precisamente me salté la subfamilia Pimeliinae que es precisamente donde está Akis sp, como te ha dicho jfdocampo. Creí que en esa subfamilia los elitros no podían ser lisos sino que tenían aristas marcadas. Percepciones de profano que uno tiene...... Saludos
Alguien sabe lo que es? Visto en Novelda esta tarde. Supongo que cubierto de polvo por el mármol que hay donde trabajo 1009
Las flores de jara blanca (Cistus albidus) estaban invadidas por ellos. Se puede saber su filiación?? 1010