Dos maláquidos. Creo que Axinotarsus pulicarius y Ebaeus collaris. Y aprovecho para subir una mariquita. 1020 Riaza (Segovia), 25/6/17 Un saludo,
¿Alguien conoce a este curcu brillantoso? Sobre hoja de nisperero. 1021 Otiorhynchus cribricollis Id.: jfdocampo; 5.6.2019 Pto.del Garruchal Saludos
Gracias, Jose, indudablemente ese es el género y creo que me voy a atrever a apellidarlo ya que parece una plaga (poco dañina) de mis olivos: Otiorhynchus cribricollis. Saludos
Pensé en Oryctes-hembra al verlo, pero mi conclusión finalmente es que puede tratarse de Pentodon algerinus. ¿Qué opináis? 1023 Pentodon algerinus Autoid. y corrobor. de jfdocampo; Pto. del Garruchal, 5.6.2019 Saludos
1025 Oryctes nasicornis (hembra) Como puede observarse comparando con la mano es bastante grande. Estaba muerto en la acera de la calle. 1026 Este, por el contrario, es diminuto. Tendría unos 2mm. Se sentía muy atraído por la luz. ¿Podrían identificarse las especies con estas fotos?
El 1024 podría ser Bruchus pisorum. El 1025 parece la hembra de Oryctes nasicornis. El 1026 me parece Adalia decempunctata recién eclosionada.
Lástima que no sea el macho, es realmente espectacular, no sabía yo que había por aquí ese tipo de escarabajos Gracias