¡Hola Bern! Longitarsus no puede ser porque pertenece a la tribu Alticini que tienen los muslitos traseros engordados, mientras las Luperini los tienen delgados. ¡Un saludo pa Francia!!! :Thumbsup:
Un abrazo virtual amigo André. No me acordaba de eso André, tengo unas fotos de Longitarsus (lo he determinado como Longitarsus tabidus 'cf ' porque no estoy seguro de la especie pero se ve su fémur engordado). http://insectes.aveyron.free.fr/?page=1&search=Longitarsus&insecte=982 Longitarsus tabidus 'cf ' Hasta luego Bernard
Que suerte tu bicho, habia fallado con el mio, ya lo he arreglado dentro de mi pagina y hago lo mismo por mi mensaje. Saludos
Me lo imaginaba, porque por la misma zona el año pasado saqué la foto de un ejemplar hembra, y me encantaría sacar un adulto macho para mi colección. Muchas gracias Isidro
Al 1247 le veo pinta de Polydrusus sp. Y subo uno del Museo de Ciencias Naturales, sorprendentemente etiquetado de forma errónea como Megaceras jason. 1248 Golofa cf. porteri id. Isidro Museo de Ciencias Naturales de Madrid, 20/04/21 Un saludo,
Es una Golofa, seguramente Golofa porteri. Para saber si el 1247 es Polydrusus o Phyllobius hay que mirar la forma de las escrobas (huecos laterales del rostro donde se pliegan las antenas) y yo al menos en esa foto no consigo verlas. El 1246 es un Labidostomis sp. Una hembra.