Hola a todos. Aquí dejo este Meloideo del que sólo puedo aventurar el género. 8.- Mylabris quadripunctata (Id: Isidro) Priaranza de la Valduerna (León) 22/07/2014
Gracias Isidro . Tengo una mariquita igual que esta identificada como Exochomus pubescens, pero veo que es erróneo. 8 Hyperaspis sp. id. Isidro Villa de Vallecas (Madrid), 1/6/14 Un saludo,
Ciertamente es erróneo, Exochomus pubescens no tiene rojo en los élitros. ¿Has revisado el género Hyperaspis?
Acabo de echar un vistazo y parece claro que es de ese género, la especie ya lo veo más complicado . Un saludo,
Pues veo alguna foto parecida en la red, pero lo que me mosquea es que en BV hay algunos que a mi me parecen iguales al mío y los dejan identificados a nivel de género únicamente. Luego le echo un vistazo con más detenimiento Subo un crisomélido con unas patas delanteras muy largas que no me suena haber fotografiado antes. Estaban sobre Ecballium elaterium. 9 Labidostomis lusitanica id. Isidro Villa de Vallecas (Madrid), 1/6/14 Un saludo,
jf, creo que el número 2 puede ser Hadroplontus trimaculatus, pero tampoco te fies demasiado de mí. Saludos.
He buscado en BV, en Iberfauna y en Fauna Europaea y en ninguno aparece esta especie, así que no parece que exista en España. Un saludo,
Pues para mí que lo has clavado . Veo que Iberfauna cita otra especie de Hadroplontus en España pero me convence más el que propones tú. Un saludo,