Un estafilínido que no veáis como corría, lo que me costó hacerle las fotos. 110 Ocypus sp (ID: ascuruxas) 18/10/2014, Puerto de Canencia, Madrid
Te lo creas o no, mi equipo no es muy bueno. Uso una Nikon D3000 con un objetivo de 50mm con un anillo inversor directamente sobre el cuerpo de la cámara, el Yashica 50mm ML 1:1.4 (de mis padres, tendrá unos 30 añitos ya). A veces cuando necesito más magnificación uso el Yashica 28mm DSB 1:2.8, de la misma antigüedad que el otro . Y si todavía quiero más le pongo unos tubos de extensión chinos comprados en ebay. Como iluminación si no hay suficiente uso un flash externo un poquillo viejo, está que se cae a pedazos, un Contax TLA30, también del antiguo equipo de mis padres. Y de difusor una camiseta blanca vieja. Sólo me falta usar la Yashica de mis padres y empezar a disparar sobre película. Dicho esto, como reuso casi todo, tengo que disparar con todo manual, calculando luz, tiempo exposición, apertura del diafragma, etc. Al principio cuesta, pero luego ya te acostumbras. Ahora estoy ahorrando para comprarme una cámara en condiciones, la Canon 6D, pero entre la cámara y los objetivos te dejas una fortuna. La fotografía es un hobby muy caro. . Y gracias por el cumplido. :Roflmao:
Bueno, decir que A. asphodeli se reconoce por tener las antenas rosadas y la pubescencia de los élitros no muy densa pero sí uniforme. Por otro lado, A. dahli no tiene las antenas rosadas si no grises pero se puede confundir con A. villosoviridescens si tenemos ejemplares pelados, entonces es cuando nos fijamos en el penacho de pelos en la cabeza de los artejos antenales de A. dahli de los que carece A. villosoviridescens. Sin embargo, con la pubescencia correcta, A. villosoviridescens la tiene más escasa y agrupada provocando un aspecto rugoso desde cierta distancia, mientras que A. dahli la tiene idéntica a la descrita para A. asphodeli. Es más que nada para que quede claro cómo es cada una de estas especies. Un saludo!
Pues se parece bastante, pero también le veo mucho parecido con otro que me identificaron en BV como Calathus (Neocalathus) mollis mollis . Un saludo,
Subo unos de este verano, los dos primeros de finales de julio y el último de finales de agosto (al mover unas vigas de madera que llevaban tiempo sin moverse a la intemperie). Todos del sur de Cantabria. 112 Lagria hirta?? (Piluca dio la pista de Lagria) 113 Athous bicolor (id. por bern.12, vega dio la pista de elateridae) 114 Coelometopus clypeatus (id. ascuruxas)