Vega, supongo que te habrás planteado que sea Acmaeoderella lanuginosa. Yo al menos lo he hecho. El problema es que veo que A. cyanipennis se parece bastante. He buscado alguna página donde indiquen diferencias, pero no he dado con ninguna .
Vega, jf, a mí no me parece Acmaeoderella Acmaeoderella es Buprestidae y el bicho de la foto me parece que tiene las antenas muy largas para Buprestidae. A mí me recuerda más bien a algún Enicopus (Dasytidae) pero seguramente hay más cosas parecidas. Hablo sólamente haciendo una sugerencia por 'las pintas' que yo de esto controlo poco, así que no os fiéis demasiado
Pues Acmaeoderella no pensé, más que nada por las curvas de los élitros. Creo que hay Acma... con antenas larguitas, aunque no sé si tanto: http://www.biolib.cz/en/image/id79021/ Desde luego me parece otra cosa, he mirado Enicopus (los de Valter) y sí se parece mucho... Queda con la sugerencia de Pilu. Gracias a los dos
jo no veo la 128 edito que mientras escribía esto apareció la foto... mielda de Utorrent como chupa linea
Supongo que un macho de Vesperus sp. (se puede afinar más?). Tengo uno RIP del año pasado...por fin lo veo vivito y coleando. 130 Los Escullos (Cabo de Gata) 21.XII.2014
Os dejo este Carabus y aprovecho para daros a todos las Gracias y desearos también unas Felices fiestas!! 131 A pasarlo todos bien chicos! Saludos.
Aiden, lo mismos deseos de vuelta!! Calla, no me lo menciones Hay días que me da la impresión que mi ordenata y yo lo que mantenemos es una bonita relación odio-odio Lo de aporrear las teclas me va a dar un soberano disgusto un día de estos
Hola Aiden,como nadie te ha dicho nada del Carabus,a lo mejor la has subido a bv y te han dicho lo que es,tiene pinta de Carabus problematicus,pero tu que te pasas por bv..... Dejo unas fotos parecidísimas a la tuya, de lo que diría que es Carabus problematicus 132
Nunchu, si que la subí a BV, pero no me han contestado aun. Si tu foto es en Galicia lo mas seguro es que sea un Carabus (Oreocarabus) amplipennis igual que el mio, porque creo que es la única especie que puede ser en Galicia, pero no aseguro nada, por eso lo subí a ver si alguien lo confirma. Dejo unas claves de los Carabus de Galicia por si a alguien le interesan. file:///C:/Users/usuario/Downloads/CLAVE%20CARABUS%20DE%20GALICIA.pdf file:///C:/Users/usuario/Downloads/carabos%20fotos%20bien.pdf Hace unos días que no me paso por el foro, aprovecho ahora para desearos a tod@s un FELIZ AÑO!! Saludos.
Hola Aiden,pues el mio es de Madrid y tampoco estoy seguro denada,pero si te apetece puedes ponerlo en bv para compararlo con el tuyo. Saludos ¡FELIZ AÑO! PD:gracias por las claves