Nunchu: le has hecho la genitalia al último? Porque si no es así es absolutamente imposible identificarlo ni siquiera con un cf.
Hola, Ampedus sp .Perdón quito la tijereta y pongo el Elateridae en su lugar,perdon por el fallo 155 Ampedus sp
Hola , Arhopalus sp,si alguien puede afinar pues le quitamos el sp,de momento lo dejo así Saludos 156 Arhopalus sp
Chrysomelidae en un tronco de Euscalyptus, del día 29 en Arcos de la Frontera: 159 Trachymela sloanei (gracias Isidro :Thumbsup ¡Saludos!
Un crisomélido australiano del que jamás había oído o leído nada sobre su presencia en Europa Mira los géneros Paropsis y similares. Bueno, siempre es bienvenida alguna especie más que ayude a luchar contra la plaga que son los eucaliptos. Éste viene a unirse a sus amigos los Gonipterus, Phoracantha, Glycaspis...
Isidro, ¡¡Curioso, curioso!! No es exactamente una zona cosmopolita o portuaria. Voy a ver si encuentro algo alrededor del género Paropsis. :Thumbsup: ¡Muchísimas gracias! PD Es raro escuchar aquí hablar de "plaga".
Y ya lo tengo: Trachymela sloanei!! Y creo que es una nueva especie para Europa. Originario de Australia e introducido en Nueva Zelanda, el sur de California y Japón.
Gracias Nunchu, Y con cierta verdad el bicho es mío: esos 3 eucaliptos se encuentran en el campito de mi mujer. ¡Saludos!
Wagen,pues no es tuyo, es de tu mujer Saludos Unas fotillos, Oedemera femorata , Oedemera podagrariae 161 Oedemera femorata 162 Oedemera podagrariae