De gorgojos va. El primero es de mayo 2014 y el segundo y tercero, de la semana pasada. No tengo ganas de buscarlos en interminables páginas de Curculionidae. 238 239 240 ¡Saludos!
Parece Clanoptilus abdominalis, pero con esas Malachiidae no me fío de mi mismo. :Unsure: :Unsure: 241
Os dejo este escarabajo que siempre encuentro bajo piedra en la orilla de los ríos, aveces incluso en piedras medio metidas en el agua, son de pequeño tamaño. Un saludo y gracias de antemano. 242 Paranchus albipes Id. Isidro
¿Gonioctena variabilis? De ayer, sobre Calicotome villosa. 243 Gonioctena olivacea (gracias Aiden :Thumbsup ¡Saludos!
Uno pequeñajo y peludo. Lástima que las fotos sean tan malas . 244 Oliva (Valencia), 3/4/15 Un saludo,
Aiden, Sí, esa encaja mucho mejor. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: Me despisté por la planta, que se nombra para variabilis! ¡Muchísimas gracias!
Estos eran relativamente abundantes en las naranjas espachurradas en en suelo de una plantación de naranjos. 246 Xeraco (Valencia), 3/4/15 Un saludo,