Jose, El 244 podría ser algún Byturidae (pero lo digo sin ninguna seguridad, solo por si quieres investigar por ahí). Saludos.
Wagen, Aiden, gracias . Sí que se parece a Lasiodactylus pictus, yo lo veo clavado. El problema es que no figura esa especie en Iberfauna, y en Fauna Europea aparece el género como sinónimo de Phenolia, y dan como única especie del género en Europa Phenolia (Lasiodites) tibialis, pero la sitúan solo en las Azores, en Madeira y en las Islas Salvajes (que me acabo de enterar ahora mismo de su existencia y de donde están ), y fuera de Europa en el África tropical. Para remate las fotos que he localizado son de Phenolia limbata tibialis y no se parecen a mi bicho . Creo que la voy a subir a BV a ver si por allí me dan alguna pista. Un saludo, Ah, se me olvidaba, las referencias y fotos de Lasiodactylus pictus están relacionadas con países bastante exóticos o lejanos: Islas Mauricio, Japón... :O_o:
Ascu, hemos escrito a la vez. Gracias también a tí . Voy a ver si encuentro algo a partir de tu sugerencia . Un saludo,
Jf, fallo mio que ni mire donde se encontraba la especie.. pero es que los vi igualitos y ya ni mira mas Espero que te lo identifiquen en BV, ami me identificaron unos que encontré también en naranjas podridas de la misma familia, pero los que encontré yo eran de color liso. Un saludo.
el primero tengo claro que es Oxithyrea funesta, pero el segundo como que lo dudo, la veo demasiado peluda y sin las típicas manchas blancas y algo mas grandecita 249 Oxithyrea funesta 250
La última es una Tropinota. Con esa foto imposible saber si es la squalida o la hirta, pero la primera es mucho más común (por mi zona).
Os dejo dos de esta tarde. Un saludo y gracias de antemano. 252 Rhagium inquisitor Id. Nunchu 253 Silpha puncticollis Id. Wageninger
Una mariquita más bien pequeña. 254 Chilocorus bipustulatus id. Wageninger Villa de Vallecas (Madrid), 28/3/15 Un saludo,