Gracias Manuel, Me viene bien saberlo. Tengo alguno muy parecido al tuyo pendiente de ID y ahora tengo una buena pista para ponerme a ello. Un saludo.
Cuando la encontré me dije "anda una sanginolenta" pero después de estar mirando por la red creo que se queda como Crhysolina sp. asta que alguien me confirme especie 262 Crhysolina sp
263 Melolonthidae. Pinta de Rhizotrogus o de Amphimallon id. Ascuruxas Agua Amarga (Almería), 21/3/15 Añado otro. 264 Aphodiidae id. Francisco Ángel Montes en BV Agua Amarga (Almería), 21/3/15 Un saludo,
Josivu, Hay varias especies muy parecidas, como gypsophilae, marginata, kuesteri, rossia, sanguinolenta, ... Y JF, de ese tipo de escarabajos NPI. Y a ver si hay suerte con este. ¿¿Hay alternativa a Anthocomus fenestratus? 265 ¡Saludos!
Y JF, de ese tipo de escarabajos NPI. [/QUOTE] Hola, El primero (263) es un Melolonthidae. Tiene pinta de Rhizotrogus o de Amphimallon (tengo pendiente el aprender a diferenciar bien estos dos géneros, pero aún no me he puesto en serio a ello). Saludos a los dos.
IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subir-foto/images/55441da39ff98.jpg[/IMG] quien me puede dar el nombre de estos cocos por favor? con el nombre de la familia o subfamilia me conformaria
Wageninger Ya me di de cuenta cuando intente confirmar si era o no C. sanguinolenta, única especie que recordaba con esa franja roja pero me encontré con tantos que lo deje en sp. por si alguien arriesgaba Alguien se atreve con este visto desde el culo, me lo tengo encontrado varias veces pero como hoy no tenia mucho que fotografiar pues aqui lo traigo 269 Timarcha (id. Isidro)
Gracias Wagen y Ascu . Ya me imaginaba que eran complicados porque en BV no me han dicho absolutamente nada (aunque puede que tampoco nadie con experiencia haya podido echarles un vistazo todavía). Al menos tengo la familia y dos posibles géneros para uno de ellos . Un saludo,
Seguro que estos son facilillos. 270 Cryptocephalus rugicollis (ID: vega) 02/05/2015, El Pardo, Madrid 271 Certallum ebulinum (ID: vega) 02/05/2015, El Pardo, Madrid
Sí..... Cryptocephalus rugicollis y Certallum ebulinum Mis coleópteros han salido muy mal excepto los curcus. bv
Esta no es tan fácil. Es una especie de Aplocnemus (Aplocnemus), pero de allí no paso. 272 Se encontraba sobre Galactites tomentosa.