Creo que no hay alternativa a Anthrenus verbasci con este: 275 Anthrenus verbasci (gracias Ascu :Thumbsup
Hola vega, El segundo es un Histeridae. Es una familia complicadilla pero en este caso yo votaría por Hister sp. Wagen, Por si te vale de algo, yo diría que sí (que con verbasci es con el que cuadra perfectamente). Saludos. EDITO: Vega, He mirado y el primero me da que puede ser Acmaeodera degener. De todos modos espera más opiniones ya que no estoy seguro de si hay o no alguna otra especie con la cual se pueda confundir.
¡Gracias, Luis! Esperaremos un poquito, y luego compruebo que ahora apago el ordenata y me voy a buscar bichines con Piluca. bv
Os dejo unos cuantos de ayer. Un saludo y gracias de antemano. Estos gorgojos estaban en unas flores amarillas que hay en zonas encharcadas, pero no se deciros la especie de la planta. 281 Mononychus punctum-album Id. Isidro 282 Cybister lateralimarginalis Id. Isidro 283 Tentyria Id. Isidro Una Cicindela, al lado de la playa en zona dunar. 284 Lophyra flexuosa Id. Isidro Esta no se si es la misma que la anterior, pero al no tener el mismo dibujo. 285 Calomera littoralis Id. Mohon 286 Melolontha papposa Id. Isidro
Pisando fuerte, eh Aiden??? menudas chuladas envidiables que nos pones!!!! 281 es Mononychus punctum-album y las plantas que describes son Iris pseudacorus. 282 es Cybister lateralimarginalis!!!!!!!!!!!!!!!! que me faltaaaaaaaaaaaa!!!!!! 283 es alguna Tentyria 284 es Cicindela flexuosa 285 es... muy rara. Yo creo que es la misma especie que la anterior pero en una forma aberrante muy oscura sin apenas marcas... 286 es un preciosísimo machote de Melolontha papposa! Saludos
Mucho menos espectacular (Aiden, ¡¡¡estupendas!!! ), pero qué culpa tiene el pobre. ¿Hay alternativa a Anthrenus pimpinellae? 287 ¡Saludos!