skull, el 291 es Agapanthia cardui/sutturalis, ojito Puede ser cualquiera de las dos especies, que son casi indistinguibles. No sé en otras zonas de España, pero allí en El Pardo, se dan las dos por lo visto. Te lo comento para que lo tengas en cuenta.
Wagen no leyera el mensaje de Ascu, yo estuve mirando un poco y los dibujos del patron que vi me cuadraban con el tuyo, pero veo que si que hay mas especies que se parecen, a si que ni caso, que yo realmente ni idea jaja Os dejo 3 de hoy. Un saludo y gracias de antemano. 295 Penetretus rufipennis Id. Mohon 296 Clytus arietis Id. Isidro 297 Trox perlatus Id. Mohon
296 es Clytus arietis y 297 Trox sp. el carábido me recuerda a Paranchus albipes pero con un color muy raro... tal vez esté recién mudado?
Un ¿curcu? bastante pequeño. Estaba sobre una Hirschfeldia incana. 298 Villa de Vallecas (Madrid), 26/4/15 Este otro creo que lo cogí dentro de casa. 299 Villa de Vallecas (Madrid), 28/4/15 Un saludo,
Isido, la verdad es que el carábido lo encontré en el mismo habitad, pero era de color rojo y un poquillo mas grande creo yo, pero la verdad es que son igualitos pero este en rojo. Un saludo y muchas gracias de nuevo!
Hola Un Berberomemoe insignis del desierto de Tabernas. (14-04-15) Fueron mucho por alli. Mi pregunta es hembra o macho? Todos fueron del mismo sexo supongo. (del mismo tamaño) Mirando por internet, me parece (sin medir) que podrian ser hembras. No se si se puede confirmar (refutar) con aquellas fotos del mismo insecto. 303 Berberomeloe insignis (hembra ?) Amistades
¿Un Bruchidius rojo? Parece una hembra ¿?¿ 304 Bruchidius cf biguttatus (wagen det) Madrid, 22.05.15 bv
Vega, Quizás un Bruchidius biguttatus. No sabría decir en qué se diferencian machos y hembras. ¡Saludos!
Lo digo por las antenas...estos son macho y hembra y se ven diferentes: 305 Bruchidius sp. Madrid, 22.05.15 bv