Medrano, los dos primeros no van en este tema. Yo solo te puedo ayudar con el primero, es Cercopis intermedia. Un saludo.
Diría que Certallum ebulinum el 308. Edito: Ups, había escrito "ebullinum". Bernardo, arregla el nombre cuando puedas.
Para borrar la Cercopis intermedia (hemíptero) y el Ichneumonidae (himenóptero), basta con darle al botón de editar (que ya sabes manejar puesto que añades los nombres), y borrar lo que sobra, bien con la tecla de retroceso o bien con la tecla Supr, que sirven lo mismo para el texto que para las imágenes.
Jajajajajajaja Si te sirve de consuelo, uno de los Graphosoma está solito aún Por cierto, van en Hemiptera, no en Coleoptera
Hola Unos Curculionidae muy pequeños amontonados sobre flores de Rubus fruticosus. Cerca de un lago pequeño el 27-05-15 en mi region. Se movian sin parar y volaban facilmente. Fue muy dificil sacar aquellas fotos bastante malas. A ver si encontrais la especie, me han pusto loco. 308 (ID. por Manuel, Aiden00) a confirmar Amistades
Bern ami hace poco me identifico Isidro unos muy parecidos como Mononychus punctum-album, pero esta especie parece que suelen estar en los Iris pseudacorus, asi que no se si son la misma especie, a ver si alguien te lo puede confirmar. Un saludo.
Hola Manuel Ayer he visto Iris pseudacorus en el mismo lado, y creo que fueran por las flores los mismos insectos, el tamaño, el color y la manera de comportarse. Pero no saque ninguna foto (demaciado con los otros). Habia por alli un monton de especies de libelulas que me gustan mas. Voy a esperar mas contestas y lo mirare tambien. Amistades
Bern yo esa especie los suelo ver en ambas plantas, primero en los Iris y a partir de ahora en Rubus pues las primeras ya han perdido la flor y las segundas están en pleno auge eso si siempre cercanos a zonas húmedas por cierto si cambias el numero a 308 retiro mi foto anterior que como bien dice Isidro no es un coleóptero y lo pongo donde realmente le corresponde NO se que me paso ayer pero la lié por todos lados no solo aquí, así que ahora en lugar de ir de bicheo a pleno sol me voy a echar una siestecita y relajar el coco
Ya he cambiado el numero Jordan. Espero tambien Isidro por lo menos para que me comente mi bicho Saludos
Dos pequeñajos: 309 Corticeus pini (gracias Isidro :Thumbsup y este curcu en un alcornoque: 310 ¡Saludos!