¡¡Gracias, Isidro!! :Thumbsup: Era de esas fotos que se sube sin tener grandes esperanzas... Se parecen como las dos proverbiales gotas de agua.
Mi tercera especie del género: Trichodes flavocinctus. 312 Trichodes flavocinctus (gracias Isidro :Thumbsup Y creo que para este cerambícido no hay alternativa a Calamobius filum. 313 Calamobius filum (gracias Isidro :Thumbsup ¡Saludos!
Medrano, Sí, podría ser porque lo encontré en un alcornoque. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: ¡Muchísimas gracias!
Creo que Malthinus. ¿Alguna sugerencia para la especie? También en un alcornoque. 316 Malthinus sp. (gracias Medrano & Isidro:Thumbsup
Vaya racha de escarabajos de golpe! 311 creo que es un Rhizobius o un Nephus. 312 TE MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo tengo cuatro especies del género, todas relavitamente comunes, pero con ésa llevo soñando desde tiempos inmemoriales.... 313 No, no hay alternativa. 314. Creo que os habéis liado un poco. El bicho es completamente inconfundible y muy conocido, pero se llama Attelabus nitens, en los nombres científicos, el orden de los factores sí altera el resultado, jeje Los Malthinus suelen ser cuasi-imposibles... Saludos
Medrano, M. punctatus descarté porque no se parece, desde luego. Creo que tiene que ser alguna especie relacionada con el alcornoque porque Valter encontró la misma especie en un alcornoque en el Algarve: http://www.naturamediterraneo.com/Forum/topic.asp?TOPIC_ID=143626 Isidro, Muchísimas gracias por el 311. Muy pocas esperanzas tenía. Dos posible géneros es más que podía soñar. Si te sirva de consuelo: sólo me permitió esa toma. Salió volando a la primera. Sí, nos hemos liado con el nombre de Attelabus nitens. De todas formas no había duda. ¡¡Gracias para los dos!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: