Feliz de seguir descubriendo especias nuevas para mi: _7100434 _7100430 356 Mylabris hieracii ( Isidro ) Esta pareja estaba descansando en el interior de esa flor _7100412 357 Hippodamia variegata ( Isidro )
Gracias Isidro . Me sonaba que ya tenía alguno parecido, lo que no entiendo es como no los localicé ya que estuve buscando entre los nitidulidae . Una pequeña corrección, es Meligethes. Por cierto, que no sé que ha pasado con algunas de las fotos, incluyendo las de mis Meligethes. Han desaparecido .
¿En cualquier posición? no te torres, Isidrus, lo que para unos es fácil, para otros puede resultar 'quasi' imposible. Me gustó que Aiden identificara rápidamente que era un macho y el género, da una idea del nivel que se va adquiriendo. Respecto al 'Nicrophorus', me llama la atención que se denomine así. No lo he consultado pero tendría más sentido que se llamara 'Necrophorus', aunque seguramente le prefijo nicro no aluda a sus hábitos alimenticios.
Esto es otro salto a la piscina ... a ver si acierto con el hilo y si es posible sacar algo en claro de esta cosa. Estaba en una planta, muy cerca de pulgones ( la hoja que se observa es una que arranqué de una planta cercana para poder recogerlo. No es la planta en la que se encontraba inicialmente ). Absolutamente quieto. Inicialmente me pareció un paquete de tela de araña y me acerqué por si había algo dentro, entonces me pareció ver una silueta con patas y ya saqué cámara. Al agarrar la planta para buscar un buen ángulo, el "bicho" optó por dejarse caer al suelo. Lo hacía constantemente. Tardé en sacar una foto con el en una superficie sin moverse ni arrojarse al vacío. En una de estas le rocé y perdió buena parte de ese "pelaje" algodonoso/tela de araña/lo que sea ... Casi era como tocar las alas de una mariposa, o el efecto con un "diente de león" cuando le soplas. OI000023 Aquí con un grano de tierra que se coló cuando lo cogí del suelo. Da una idea de su tamaño. OI000016 Aquí se observa como ha perdido esa capa externa en gran parte, por haberlo rozado con un dedo al intentar recogerlo del suelo con una hoja seca OI000027 358 Cryptolaemus montrouzieri ( MANU_ ) Imagino que es una larva. He optado por coleóptero por aquello de que su anatomía me recuerda a la que tienen las larvas de mariquita, pero ni puñetera idea y desde la ignorancia. Hacerme saber si he de ponerlo en otro hilo. Un saludo cordial a todos, y en especial al que me diga qué coj.. es eso
Pues vas muy bien encaminado, saltamon, se trata de una larva de coleóptero. En algunas especies ese es el pelaje habitual, aunque hay otros que se colocan "mierdecillas" sobre el dorso, o piedras, o palitos. En la familia Coccinelidae lo hace por ejemplo la especie Cryptolaemus montrouzieri, aunque no me atrevería a afirmar que sea la especie de tu foto. Echa un vistazo en tito guguel a ver si te convence.
Muchas gracias MANU_ .Desde luego tito guguel da muchas esperanzas de que así sea. La asimilo como tal salvo que alguien considere que es preciso modificarla. Increíble espécimen. La de cosas que enseña el tito ... Lástima no haber pillado ni las cochinilllas ni el adulto.
Aiden dijo la familia ("luciérnaga"), no el género, lo que al igual que el sexo eso ya no es que fuera fácil sino tiradísimo. Si no hubieras dicho el nombre de la especie enseguida, lo podrían haber dicho muchos de este foro, pero no diste tiempo a ver el mensaje. Eso no contradice en absoluto lo que acabas de decir de que todas las cosas del mundo son más fáciles para unos que para otros (dependiendo de la experiencia previa, del interés en un tema concreto, etc). De modo que no lo puedes utilizar de ningún modo como argumento contrario a mi anterior respuesta como parece ser el caso. Tampoco he contradicho en momento alguno que Aiden vaya adquiriendo nivel (para mí de hecho su nivel ya era muy alto antes).
No te mosquees, Isidrus, lo cierto es que era una crítica (filosófica, psicológica?) a tu frase concreta: "era facilíiiisima en cualquier posición, no solo decir que era una luciérnaga, sino también la especie". Hubiera quedado mejor decir que para tí es fácil la identificación de ese bicho en cualquier posición, de otra forma objetivizas la facilidad de la identificación, cuando es algo subjetivo. Pero no quiero polemizar, simplemente expresé una forma de verlo. Ahora, si te has quedado con ganas de identificar un coleóptero en una posición anómala o antinatural, inténtalo con éste, seguro que lo sacas. O, mejor, espera a que lo intenten otrxs a ver quien lo consigue. Te dedico el reto....:Geek::Thumbsup: S/N
Debo decir que da igual en que posición estuviera esa luciérnaga, ya que no se identificar ninguna especie de luciérnaga, no creo que llegara a mas y menos con esa foto. Este ultimo creo que ya lo conozco mejor y apostaría a que es una Chrysolina bankii. Saludos a los dos!