Me autocontesto a mi 409. Me parece seguro que es Coccinellidae y creo que podría ser Scymnus cf. suturalis , al menos se parece bastante. Newvilobicel, el tuyo es Mordellidae. Creo que es complicado pasar de ahí.
Hola tocayo Me gusta tanto tu bicho que te lo busque. 412 se llama Coniocleonus nigrosuturatus. Mira si te parece correcto. Amistades
pero hombre Bern, si para responder un bicho tienes que buscarlo, deja hueco a los que nos lo sabemos (es coña, aunque alguna vez me gustaria poder identificar algo jeje)
Es que para los insectos, me cuesta mucho determinarlos. Mas facil con las flores de mi tierra. Saludos
Este escarabajo ya lo tenía identificado por ti Isidro, fue en primavera y al ir a guardar este de hoy ya tenía una carpeta con el Coniocleonus nigrosuturatus.
Un mini-gorgojo que estaba haciendo turismo por mi cocina mientras me hacía la cena. 413. 19/09/2015, Madrid
A ver si este carábido es más identificable que el anterior que subí . Estaba sobre los restos de un pez muerto a la orilla de un pantano. 414 Zalamea de la Serena (Badajoz), 16/5/15 Un saludo,
415 Las jornadas de "Noche de las Polillas en Motril", dieron para mucho. Y al final, los bischitos resultaron lo más interesante de las jornadas. Entre otras cosas porque parece que las polillas mas rarillas se quedan sin bautizo. A lo sumo se llega a conocer a los primos o parientes lejanos. Lo que ahora subo, en pensar que es un escarabajito, creo que no me equivoco. Pero la verdad es que antes no los había visto con éste formato. Éste como véis, no llegó a la lona iluminada. Aterrizó sobre unas hueveras, (si de esas de cartón donde se trasladan los huevos), que alguien tuvo la ocurrencia de poner debajo de la lona. ¿Que podemos saber de él? Saludos 415 Elateridae (jfdocampo)