Pepe, es Elateridae, yo no llego más lejos. Este mío creo que es Malachiidae, pero algo más alargado que los que suelo ver. 416 Dasytes terminalis id. Wageninger Zalamea de la Serena (Badajoz), 16/5/15 Añado otro. Parece Psilothrix viridicoerulea, pero entre la mala calidad de las fotos, el polen que los recubre y que los veo un poco más anchos de lo habitual, no lo acabo de ver claro . 417 Lobonyx aeneus id. Isidro Zalamea de la Serena (Badajoz), 16/5/15 Un saludo,
Y una preciosa Chrysolina lucida, por supuesto en su Mentha suaveolens. En su espalda se ve el cielo y el paisaje. Y esa redondela negra es mi objetivo. S/ n
No se aprecia con exactitud por el polen que lo recubre y eso, pero diría que el 417 son Lobonyx aeneus.
Una preciosidad Wagen . Subo un Bruchinae. Lo más parecido que encuentro es Bruchus pisorum, pero no me parece que sea esa especie. 419 Bruchidius quinqueguttatus id. Wageninger Pantano del Zújar (Badajoz), 16/5/15 Añado otro que salió de rebote en una foto dirigida a otro bicho. Se ve bastante borroso, pero parece un Dermestidae, aunque no me suena haberlo visto antes. 420 Anthrenus verbasci id. Juanyo Pantano del Zújar (Badajoz), 16/5/15 Un saludo,
Jose el 420 creo que es un Anthrenus sp. mira si te convence el verbasci, los hay muy parecido a este.
422 Zalamea de la Serena (Badajoz), 17/5/15 423 Crypticus gibbulus id. Tomasz Gazurek en BV (id. género Isidro) Zalamea de la Serena (Badajoz), 17/5/15 Un saludo,
Wagen, me convence plenamente . Al menos es clavado al que aparece en Wikimedia commons y en una página de insectos de Irán. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bruchidius_quinqueguttatus.png Isidro, en Psilothrix viridicaeruleus había pensado, pero lo veo raro comparado con otros que tengo, más ensanchado en la parte de atrás y de un verde mucho menos intenso de lo habitual . Miraré lo del Crypticus a ver si me encaja. Edito: Crypticus me encaja totalmente. Lo que ya no soy capaz de adjudicarle ninguna de las especies de las que aparecen fotos en BV.