Coleoptera: escarabajos

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Nunchu, 20/7/14.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La leche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uno que jamás he visto, ni disecado siquiera, me falta y me muero de envidia giganteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Isidro,

Curioso que no has visto jamás un Palaeostigus. En nuestro campo en Arcos de la Frontera realmente pululan por el suelo. Eso sí, son difíciles de fotografiar porque siempre están corriendo y copulando. :13mellado: :13mellado: :13mellado:

S/ n

¡Buenos días! :Thumbsup:

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

¿También corren mientras copulan? :sorprendido:, y luego nos quejamos del frenético ritmo de vida de las ciudades :11risotada:.

4. Wageninger

Sí, se ve montones de parejitas corriendo por el suelo. El campo ya no es lo que era. :meparto: :meparto: :meparto:

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Sí, los vi 4 ó 5 veces y no conseguí ni una foto decente (todas eran in-decentes :meparto::11risotada:).

¿Me podríais confirmar el Scarabeus laticollis? supongo que cuando no decís nada es que es que sí.:pensando:

6. Isidro

Por supuesto! Generalmente, si el autor de una foto se autoidentifica la especie de su foto, yo no siento necesidad de decir nada :smile:

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Curiosamente tengo uno muy similiar de un viaje que hice a Bulgaria y que se quedó sin identificar más allá de Curculionidae.

445 posible Polydrusus sp. id. Wageninger
    Bélgica, 14/6/15

Un saludo,

8. MANU_

MANU_ ecotopia

JF, a mi esos me parecen hipercomplicados, no sé si ahora los estáis identificando aquí.:oyoy:

Pues a mi si me gusta que digáis, esa superfamilia es amplíííííísima y siempre te queda una sombra de duda.:mrgreen:

Por ejemplo con éste. Piensas que debe ser fácil, pero luego.........¿¿Thorectes, quizá??

446 Monfragüe, 9.x.2015

9. Isidro

Los geotrúpidos son muchísimo más complicados que los Scarabaeus :smile:
    Pero sí, no le queda otra que ser un Thorectes sp. (sensu lato).

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Yo me refería 'hiper-sensu-lato':11risotada: a la superfamilia scarabaioidea, pero como señalas, Geotrupidae es extensísima y complicada pero muy interesante. Sólo esos elitros y ese caparazón liso, sin estrías, me hizo enfocar el género Thorectes, pero sin demasiada convicción, no conozco más elementos de diferenciación.

Lo dejaré así como referencia. Gracias, Isidro.:Thumbsup:;)

11. Wageninger

En esos casos mi falta de respuesta es por pura ignorancia, pues NPI. :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

12. Wageninger

JF,

Esos verdecitos se las traen, pero tiene más pintas de Polydrusus que de otros, parecidos. :pensando:

¡Saludos! :Thumbsup:

13. medrano1959

medrano1959 Bernardo

No espero que con estas fotos tan mediocres me digáis nada, pero ahí van.
    447-EPILACHNA CHRYSOMELINA id. por Isidro

14. Isidro

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Es la auténtica EPILACHNA CHRYSOMELINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Especie extremadamente rarísima y míiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitica que mataría por conseguir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es

15. medrano1959

medrano1959 Bernardo