Coleoptera: escarabajos

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Nunchu, 20/7/14.

1. formater

formater Toni

34
    Sobre hinojo

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Mini, sobre Crataegus monogyna:

35

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

3. Wageninger

Esos carábidos... :cry: :cry: :cry: ¿¿¿¿¿Bradycellus verbasci????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

36

4. Wageninger

Anogcodes seladonius, supongo:

37 Anogcodes seladonius (gracias José Manuel Sesma, BV :Thumbsup:smile:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

uf, el 35 al ser hembra creo que sera imposible decir ni el genero. Son bastante abundantes. Mira a ver si ves un macho (con las puntas de los élitros anaranjadas y a menudo revueltas hacia delante).

6. Wageninger

Isidro,

Ya sospechaba, ya intuía esa pertenencia a las Impossibilidae. :Unsure: :Unsure:

¡Graciasss! :smile: :smile: :smile:

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

es Malachiidae, que me olvidé decirlo. Pero puede ser Ebaeus o Hypebaeus. Yo tambien tengo uno sin nombre tras que lo mirase un experto en estos bichos (aunque segurisimo que Mohon se inventa cualquier nombre y se queda tan ancho).

Ah, tambien olvidé confirmar tu suposición de Anogcodes seladonius. Ayer iba con prisa, tenía una cita, jeje

8. Wageninger

Isidro,

Yo dudaba también entre esos dos géneros cuyos machos suelen pulular por mi casa en primavera. Lo que pasa es que todos tienen una cabeza negra y esta la tiene roja. :Unsure: :Unsure:

El Anogcodes seladonius fue confirmado también por otros medios y me queda el supuesto Bradycellus verbasci. :Thumbsup: :Thumbsup:

¡Saludos y gracias de nuevo! :smile: :smile: :smile:

9. vega

vega

(2ª cita)

¿Quién toca las narices a quién?

+++
    +++

:11risotada: ¿Qué es VB?

+++
    +++

Y mi "escabarajito"

38 Cryptocephalus bahilloi (Ascu det)
    madrid, mar de ontígola 15.08.14
    sobre Limonium dichotomum

bv

10. ............

............

Vega,
    Tu escarabajillo (precioso por cierto) es un Cryptocephalus. Es un género con muchas especies (y yo un ignorante en la materia) pero a mí me tiene toda la pinta de ser un Cryptocephalus bahilloi.
    Saludos.
    P.D. Corta-pega de parte de un comentario de Julio Martín de Eugenio en una foto de esta especie publicada en BV
    "... escarabajo endémico del centro peninsular está vinculado al limonio de los yesos (Limonium dichotomum), que sólo se encuentra en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Madrid."
    http://www.biodiversidadvirtual.org...lus-bahilloi-Lopez-Colon-2004.-img149716.html

11. Wageninger

V(irtual) B(iodiversity)! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :11risotada: ¡¡Es que mi cabeza funciona muchas veces al revés!! :94congelado: ¡¡¡¡Sobre todo con los números tengo que tener un cuidado!!!! :Cautious: :Cautious: :Cautious:

¡¡Precioso, ese Cryptocephalus bahilloi!! :corazondando:

12. Wageninger

Y llevo buscando algún tiempo ya ese escarabajito de Formater. Nadie se ha pronunciado, así que será difícil. Yo estaba pensando en Coptocephala, pero sin seguridad, claro está. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

13. formater

formater Toni

Muchas gracias André, la fisionomía del escarabajo si que se parece a alguno de los que he visto en la red, pero no acabo de encajar con ninguna especie en particular. Pero con el genero me conformo.
    Intenté fotografiarlo en la mano, porque es muy pequeño, pero se dio a la fuga

14. Nunchu

Nunchu

Hola,Wagen,que te parece,Coptocephala rubicunda :gafotas: :gafotas: :53silbando: :53silbando:

15. vega

vega

:11risotada::11risotada:

¡¡¡Si es que estoy atontada, Qué iba a ser, si no!!!! :beso:

Genial, Luis :beso: ¡gracias!
    Me alegro de haber encontrado la especie del Limonium... voy a subirlo viendo que hay pocas fotos en VB ¡¡¡

bv