Y puede ser tambien Rhizotrogus sp. como dice mi amigo Sorbus tan complicado es para mi. De toda manera de la familia Melolonthidae. Saludos
No te preocupes, las Cicindela no son de Minas, son de Sevilla, y el último de Madrid Eso sí, una lástima que no estuvieras por allí, hubiera sido un placer bichear contigo por las zonas que vas tú. Te encuentras cosas interesantes. Y más escarabajos del finde pasado. 587 16/05/2016, Minas de Riotinto 588 16/05/2016, Minas de Riotinto 589 14/05/2016, Sevilla 590 14/05/2016, Sevilla 591 14/05/2016, Sevilla 592 14/05/2016, Sevilla
590 y 591 deben ser Chrysomelidae. La primera se parece a Clytra sp. y la segunda a Cryptocephalus rugicollis. Pero parece mas complicado, es solo para esperar algunos que saben. Saludos
Skull, Sí, los compromisos familiares me tenían "preso" en Arcos de la Frontera. La segunda de Minas de Riotinto es la, ahora, omnipresente Lobonix aeneus. T el 589 alguna especie de Brachycerus.
588- Wagen si me permites corregirte una falta en realidad es Lobonyx aeneus 591- A mi también me parece Cryptocephalus rugicollis como dice el amigo bern. 592- Sitona sp. 593- Dixus sp. Saludos
Pues voy a añadir yo otra corrección. Creo que el nombre actual de Cicindela flexuosa es Lophyra flexuosa.
Upps, esto me pasa por no comprobar. La memoria ya no es la que era. ¡Gracias, Sorbus! :Thumbsup: :Thumbsup:
Hola No pienso que podremos ir hasta la especie. Supongo que se trata de Oedemeridae sp. quizas Cantharidae sp. A ver lo que pensais ? El insecto esta comiendo sobre flores de Ferula communis en Italia (Mattinata, Puglia) (14-04-2016). No tengo otra foto. (del insecto) 594-(Cantharidae probablemente) Saludos
No me cuadra Rhagonycha fulva amigo Sorbus, una parte del femur de mi insecto es negra, Rhagonycha fulva tiene el femur entero rojo por lo que he visto por la mañana. A ver si alguien conoce, si no, poco importa. saludos