Aquella es la que se parece lo mas, pero no estoy seguro tampoco. La foto no ayuda bastante, no creo que se puede asegurar. Sin claves, la voy a dejar asi. No la pondre en mi pagina, me parece la buena opcion. Ahora, tengo el mismo problema con Polyommatus icarus o thersites donde no veo el reverso para hembras, no puedo saber cual es, una pena, tiene colores bonitas. Saludos
Un coccinélido y un crisomélido (supongo). También de allende los Cárpatos y muy manchados. 595 Harmonia axyridis Id.: Bern; Monasterio de Barsana. Rumanía; 1.4.2016 596 Chrysomela vigintipunctata Id.: Bern; Monasterio de Barsana. Rumanía; 1.4.2016
Hola Manu 595 se trata de Harmonia axyridis pienso. 596 se trata de Chrysomela vigintipunctata. Saludos
hola a todos, haber si me podeis ayu8dar a identificar estos ejemplares, muchas gracias 597 598 599 600
Hola Wagen el 601 si es Attalus y me parece Attalus cyaneus, pero nome arriesgo mucho tampoco. Saludos
André, el 602 me parece Clanoptilus sp.,y si no fuera porque no tiene las antenas completamente oscuras hubiera dicho Clanoptilus spinosus, pero ese detalle no cuadra .
Hace no mucho tiempo lei por aquí que las Lachnaia de la península se podía llegar a especie por la longitud de los tarsos ¿sirven estas fotos para hacer una buena identificación?,gracias. 603- Lachnaia pubescens. Un saludo.
Merci, mon ami.:Thumbsup: Aunque como en la mayoría de coccinélidos hay diferentes formas, manchas y colores, creo que es la que dices. Salud. Aprovecho y dejo un curculiónido de la misma zona con cierto aspecto de Larinus, pero no me atrevería ni a afirmar el género: 604 Monasterio de Barsana, Rumanía norte; 1.4.2016
O por ejemplo lusitanicus. La forma de los bordes del pronoto de cyaneus es totalmente redonda mientras en lusitanicus es más cuadrada como en mi ejemplar. También decantaba por Clanoptilus, pero no encuentro ninguna especie con ese culete. Tiene una forma muy rara. ¡¡Muchísimas gracias, Sorbus & JF!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: