Cierto. No me di cuenta que la hembra de Oryctes nasicornis es bastante parecida, aunque tiene los élitros lisos y no punteados (y seguramente que hay unas cuantas diferencias más).
Unos Curcus imagino que muy difíciles,el del punto negro ¿cionus? y los otros ¿Miarus o Gimnetron? por decir algo,la planta era un gordolobo. 630- Gracias y un saludo.
Hola Un de la familia de los Coleoptera. A ver si podeis encontrar la especie de aquel insecto pequeño sobre una viola rara (Viola dacica). 631-Oedemera sp. (ID. Sorbus) Runina, Poloniny (Slovaquia) (23-06-2016)
Lo pienso tambien amigo Sorbus Un macho creo, pero la especie, es muy dificil y la foto no ayuda. Saludos
Hola André Parece complicado ir hasta la especie. Pensaba tambien a Oedemera monticola. Pero, mirando por internet, los machos de Oedemera lurida y Oedemera monticola no parecen tener fémures posteriores engrosados como en mi foto. Por lo menos, no ecuentro ninguno asi. Vale, no ire hasta la especie, poco importa. Mis amistades
Yo tampoco he encontrado ninguna especie similar, seguramente sea alguna especie de Eslovaquia que no conocemos. Saludos