Hola JF & Sorbus! :Thumbsup: Muchísimas gracias por vuestra ID coincidentes. :Thumbsup: :Thumbsup: ¡Saludos y buen finde!
Este era bastante grande. Estaba en la orilla del agua, en la playa, medio ahogado . 649 Prionus coriarius id. Josep Roma Playa de Esteiro (A Coruña), 15/8/16 Un saludo,
Oedemera ¿flavipes? 650 Cariño (A Coruña), 12/8/16 Un saludo, Nota: La identificación de la oruga da triple bonus .
Las hembras (y machos) de Oedemera flavipes tienen las primeras patas anaranjadas. http://www.colpolon.biol.uni.wroc.pl/Foto/Oedemera flavipes.jpg ¿una hembra de O. lurida? ¿Ésta sola no tiene bonus? bv
Aunque apenas se aprecia tiene un pequeño toque de color anaranjado en las patas delanteras, de ahí mi propuesta. Pensaba que podría tratarse de un ejemplar melánico (o casi). s/n Si finalmente es Oedemera lurida te doy una bola extra .
Yo no veo nada El final del abdomen tiene pinta de macho, así que como no tiene fémures regordetes, yo descarto O.flavipes aunque fuese negro como el carbón... Que sea o no lurida será sólo cuestión de buena suerte, pero aún así quiero la bola bv
Descartaría Oedemera lurida porque en todas las fotos que veo de esta especie los élitros son más largos y cubren totalmente el abdomen, o casi. Por otra parte, pienso que mi ejemplar es una hembra, con ese abdomen con un aspecto tan hinchado. La voy a subir a BV a ver si la azulean y te cuento si hay bola extra o no .
651 Pequeño escarabajo de unos 7 mm de longitud. Ayer por la tarde, sobre las hojas de una parra en el entorno de Charca Suárez, había varios ejemplares, unos en cópula y otros solitarios... A simple vista su color era de un verde oscuro, que la iluminación del flash y el procesado, hacen aparecer algo más claro. Saludos 651
¿Este escarabajo acuático es una hembra de 'Hydrophilus piceus'?. Era grande. Gracias. 653. Hydrophilus pistaceus. Hembra. Id. Sorbus.