Coleóptero dorado que creo que es Crysomelidae

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por rozadilla, 22/11/09.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Supongo que es Crysomelidae, pero no estoy seguro porque no lo veo por ningun sitio y me desespero. Espero otra vez vuestra ayuda. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Coleoptero dorado

    Bueno, por fiiiin me deja uno Alubre, aunque como no, solo los difíciles, brr. No es un crisomélido, sino un carábido, del género Amara, uno de los pocos carábidos herbívoros (o parcialmente herbívoros), la especie será imposible del todo de precisar, es un género muy extenso y de especies muy similares, que normalmente precisan de genitalia.
     
  3. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Coleoptero dorado

     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Coleoptero dorado

    Hola


    Qué bonito .. parece de oro ... dan ganas de hacerse un broche con él :11risotada:


    Me encantan éstos escarabajos y otros que hay verdes (perdón por mi incultura coleopteríl ...) que son verdes o azules metálicos.

    También hay moscardas azules y verdes metálicas, pero esas no me dan ganas de cogerlas ... imaginando donde se habrán posado antes ... :mrgreen:

    saludos
     
  5. Re: Coleoptero dorado

    :beso: no te enfades hombre, que tienes miles de identificaciones a tus espaldas.

    PD. este post no lo había visto, por las mañanas no suelo entrar...
    De todas formas. Probablemente no habría pasado de identificarlo como carábido...