Cóleos: ¿cómo se podan los extremos del cóleo?

Tema en 'Cóleo' comenzado por Moboe, 29/4/10.

  1. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Hola a todos/as:

    tengo varios coleos kme los han regalado y lyendo la ficha de cuidados del coleo, leo que aparte de no dejarle que florezca ya que acabaria secandose el coleo por completar el ciclo completo, lei que el coleo para que se haga forndoso y no crezca a lo alto sde podaran los vertoces pero no entiendo muiy bien que es eso y como hacerlo , a que se refiere cortar los vertices ?
    Me lo podeis excplicar con algun ejemplo o foto para entenderlo, alguna vez tuve coleos y tenian la mania de crecer y crecer espigados, me gustaria que fueran frondosos y no altos y espigados como se podan a ver si me lo explicais gracias amigos:happy:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Como se podan los vertices del coleo ?

    Hola, Moboe. Te copié un párrafo de una nota sobre coleos, donde explica qué es el pinzado. Saludos:
    Adriana

    P.D.: Me han dicho los expertos que ahora los coleos se llaman Solenostemon Scutellarioides :sorprendido: :11risotada:


    "Además para que adquieran forma arbustiva y no crezca solamente hacia arriba, es recomendable pinzar los vértices cuando la planta ya haya alcanzado los 20 cm. de altura. Esto deberá practicarse de forma habitual.

    El pinzado consiste en quitar con los dedos los extremos de los brotes tiernos de la planta. Esto ayudará en el desarrollo de las brotes laterales y hará que la planta se vuelva mas compacta."
     
  3. jflorezf

    jflorezf

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Como se podan los vertices del coleo ?

    Buenas!

    Y si con los dedos te resulta incómodo porque sean los brotes pequeños o estén entre muchas hojas, basta con que los retires con unas pinzas de esas de depilar. Con eso verás que en poco tiempo surgen más brotes en los tallos principales que harán que el coleo esté más frondoso.

    Si ya lo tienes "altos y espigados" aprovecha para cortar dandole la forma que quieras y utiliza los tallos cortados como esquejes para añadirlos a la misma maceta y que te quede más denso.

    Saludos!
    JC
     
  4. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Como se podan los vertices del coleo ?

    debe ser que hoy no e smi dia jajaja pregunta pero son esos brotes que salen del centro de la planta es decir en el centro de las hojas para que siga creciendo los que hay que quitar ?
     
  5. jflorezf

    jflorezf

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Como se podan los vertices del coleo ?

    Exacto, y solo a partir de la altura a la que quieras que llegue, claro :smile:

    Cuanto más jovenes quites los brotes mejor, así no da tiempo a que ensanche el tallo en ese punto.

    Saludos!
    JC