Cóleos con hojas paliduchas y con unas partes transparentes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por ishkah77, 25/7/10.

  1. ishkah77

    ishkah77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Me encantan los coleus, asi que decidi comprar una macetita con semillas ya que me emociona la idea de verlos crecer, segui las instrucciones al pie de la letra, segun yo, y han crecido ya un poco y todo iba super bien hasta que hace unos dias note que unas hojas se estaban secando y otras mas se estaban poniendo paliduchas y con unas partes transparentes, no les da el sol directo aunq las tengo junto a una ventana bien iluminada, trato de mantener la tierra humeda pero sin inundar y los fines de semana la saco al sol por las mananas aproximadamente una hora ya que a esas horas no pega el sol tan fuerte, podrian decirme q le pasa? que estoy haciendo mal? no quiero que se muera :( pongo unas fotos para que sepan mejor de lo q hablo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Necesito saber que le pasa a mi coleos!! por favor!!

    falta de sol, por lo menos por la mañana, resto del dia sombra tambien puede ser que ya este apretada en esa maceta, yo los mios los tengo en el piso y crecen enormes deja tomo fotos y las coloco aqui
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
  4. pc-yazmine

    pc-yazmine

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Necesito saber que le pasa a mi coleos!! por favor!!

    estoy de acuerdo con chica le falta luz y sol ademas me parece ver que tambien le falta una poquita tierra en la parte de arriba, pues se ven como las raices por encima de la tierra
     
  5. pc-yazmine

    pc-yazmine

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Necesito saber que le pasa a mi coleos!! por favor!!

    chica preciosos coleos:5-okey:
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Necesito saber que le pasa a mi coleos!! por favor!!

    Creo que les has dado demasiado mimo cuato mas los castigues mas te lo agradeceran la proxima vez haz el semillero y dejalos en el patioal sol no los riegues tanto y si se ponen mustios con una buena regada se arregla,esos estan poco curtidos ,ahora sera un poco tarde.
     
  7. ishkah77

    ishkah77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Necesito saber que le pasa a mi coleos!! por favor!!

    Q bonitas fotos!! mil gracias las sacare mas al sol, lo unico es que ultimamente ha estado nubladisimo aca en el DF.
    Entonces creen que debo trasplantarlas ya??
    Sorry es la primera vez que tengo plantitas, estoy emocionada pero a la vez me angustia que se me mueran.
    Jaja y si tal vez las mimo demasiado, tratare de no hacerlo tanto :icon_redface:
     
  8. ishkah77

    ishkah77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Necesito saber que le pasa a mi coleos!! por favor!!

    pc jazmine: no, no son las raices, es que siguen creciendo unas semillitas y son sus tallos, no se porq unas crecieron rapidisimo y otras apenas estan dando senales de vida :-?
     
  9. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Re: Necesito saber que le pasa a mi coleos!! por favor!!

    Hola !!
    Los Coleos son una buena opcion para empezar a tener plantas, son bastante resistentes y muy agradecidos.
    Yo compre uno en el Home Depot en el remate hace como dos meses y estaba pequeñito, con unas cuantas hojitas.
    al mio solo le da sol en la mañana hasta las 11 mas o menos, lo riego diario y le baño sus hojitas, esta bastante frondoso y se ve tan bonitooo...[​IMG] aqui esta un poquito caido porque todavía no recibia su baño :smile:,
    en gral. solo lo que necesita es agua, poco sol y una maceta de buen tamaño, (y los he visto en el suelo verdaderamente enormeeesss) y eso que aqui el clima puede llegar a desmayarlos.

    Chika, el Tuyo esta precioso, y es diferente tipo que el mio !

    Ishkah, Suerte con el tuyo !!
    Saludos,
    Iris.
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Necesito saber que le pasa a mi coleos!! por favor!!

    si temeslastimarla, yo lo que hago es que le preciono suavemente al rededor de la maceta pongo mi mano por encima sin lastimar mis plantas y luego con un golpe suave se cae en mi mano el sustrato con raicilla ya de inmediato lo pongo en la nueva maceta con mas tierra arriba tambien porque la veo como largucha:beso: haber si no te hice bolas
    gracias iris:beso:
     
  11. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Necesito saber que le pasa a mi coleos!! por favor!!

    gracias pili, muchas personas me aconsejaron quitar las flores porque significaba la muerte de ellas, yo al principio hice cuanto me decian, pero un dia me canse y me dije si se mueren compro mas total, y mira como me crecio de bonita y no a dejado de dar floracion
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Necesito saber que le pasa a mi coleos!! por favor!!

    Si teneis floraciones podriais guardar las semillas os aseguro qu nacen todas,solo teneis que cortar el tallo de floracion unavez que se sequen la mayoria de flores,y las podeis sembrar en el mismo momento.
     
  14. ishkah77

    ishkah77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Necesito saber que le pasa a mi coleos!! por favor!!

    Ojala que la mia llegue a estar tan bonita como las que ponen aqui, que estan hermosas!!!
     
  15. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Re: Necesito saber que le pasa a mi coleos!! por favor!!

    Veras que si........Ya hable con la mia y le dije que dices que esta bonita :happy: Gracias !!
    Saludos,
    Iris.